Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Denuncia Estado a transportistas por tarifazo en NL

Personal jurídico del Instituto de Movilidad y Accesibilidad del Estado interpuso una denuncia penal en contra de los empresarios transportistas que cobraron tarifas, en efectivo, arriba de los 12 pesos ya que está fuera de la ley; informó MILENIO.

Fue la noche de este viernes cuando Mirna Guerrero, directora jurídica de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana del Estado, acudió, junto con su equipo de trabajo, a la Fiscalía General de Justicia para interponer la querella contra el empresario transportista Abelardo N. y todos aquellos que desacataron los cobros tarifarios tradicionales.

De acuerdo con la funcionaria estatal, los delitos en que estarían incurriendo los empresarios transportistas serían resistencia y desobediencia a la autoridad.

«Vinimos a tener contacto con la Fiscalía a fin de realizar una serie de denuncias respecto de los últimos hechos que consideramos nosotros constitutivos de delito, pero insisto, será la Fiscalía quién dilucide, o en su caso, quién puedo determinar con base a las pruebas aportadas, las evidencias y los documentos que se anexen; lo que queremos es aperturar una investigación a efecto de poder señalar algunos delitos, entre los cuales pudieran considerarse resistencia, desobediencia y algunos otros que contempla el Código Penal.

«Estamos señalando también a algunos grupos, algunas personas, (que) también por el sigilo de la investigación solamente podemos señalar que es en el tema del transporte o la persona Abelardo N., estamos denunciando ciertas conductas del sector del transporte, ciertos grupos y ciertas personalidades que tienen incidencia y que obviamente, con los hechos que se han dado con anterioridad, son los que estamos denunciando y las pruebas que vamos a aportar para efecto de que la Fiscalía determine si las conductas encuadran en los delitos», dijo.

Adicionalmente Mirna Guerrero agregó que también argumentaron el servicio que ha estado brindando el transporte público en estos últimos días tras el incremento indebido de las tarifas.

Por último, a pregunta expresa de los medios de comunicación sobre cuántas rutas han multado por este acto indebido, la funcionaria estatal dijo desconocer el dato.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más