Los Tigres buscarán hoy sábado iniciar con el pie derecho su aventura en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, todo esto cuando enfrenten al cuadro de Cruz Azul. 

En punto de las 19:05 horas desde el Estadio Universitario, los Tigres harán su estreno en la Liga MX varonil en el Torneo Apertura y en contra de la Máquina. 

El conjunto de Miguel Herrera es uno de los clubes con más presión de ser campeones en esta temporada que inició desde ayer viernes, motivo por el cual el cuadro del «Piojo» deberá de dejar atrás sus dos eliminaciones en semifinales dentro del Apertura 2021 y Clausura 2022 ante León y Atlas, todo esto para buscar el título y el octavo campeonato para la institución. 

Ese es el objetivo, pero la realidad de las cosas es que esa meta trazada está muy lejos de ser realidad para el cuadro auriazul en este semestre. 

Los Tigres no han cerrado ningún refuerzo y en la pretemporada se vieron mal en defensa Han tenido situaciones de indisciplina en varios jugadores y el equipo tiene la presión de iniciar bien ante Cruz Azul y ser campeones en octubre, motivo por el cual el panorama no es tan alentador ni hoy sábado y tampoco en las siguientes semanas. 

Enfrente tendrán a un cuadro de Cruz Azul que está ávido de una revancha con Tigres, después de que el equipo de Miguel Herrera los haya eliminado en los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX. 

Además, por si fuera poco, el cuadro de Cruz Azul viene de ser campeón frente al Atlas de Guadalajara en la Supercopa de la Liga MX y por eso tienen la motivación hasta el tope. 

Tigres tiene la presión de ser campeón, sufrieron la baja de varios jugadores que se fueron del equipo en este verano y además no se han reforzado y flaquean en defensa, siendo estos inconvenientes los que tendrán que dejar atrás para hoy intentar doblegar a un Cruz Azul que viene motivado y que tiene nuevo entrenador como Diego Aguirre, lo cual es da un ‘plus’ en este partido. 

Incluso en Tigres no contarán para este duelo con Nahuel Guzmán, arquero que se fue expulsado ante Atlas en la Semifinal de vuelta del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, un aspecto más a tomar en cuenta para el cruce de hoy de felinos y cementeros, todo esto aunado a que Cruz Azul no pierde en el UNI ante los auriazules desde el Torneo Apertura 2014, desde hace ocho años.

Miguel Ortega; Javier Aquino, Igor Lichnovsky, Diego Reyes, Jesús Angulo; Guido Pizarro, Sebastián Córdova, Juan Pablo Vigón; Raymundo Fulgencio, Florian Thauvin y André Pierre Gignac es el equipo que hoy iniciaría en Tigres para enfrentar a Cruz Azul. 

Inicia el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX para el cuadro de Tigres, con el reto de ser campeón de Miguel Herrera y en este semestre estará la presión a tope para el cuadro auriazul, equipo que quiere volver a ser el monarca del Balompié Nacional luego de tres años de sequía y hoy frente a Cruz Azul buscarán iniciar bien el campeonato mexicano, siendo que esto sería con una victoria.