Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Novartis, farmacéutica suiza, invertirá más de 16 mdd en 2022

La firma de origen suizo realizaba antes de la pandemia 70 estudios clínicos, pero con la emergencia sanitaria bajó a 50 en los últimos dos años.

La firma farmacéutica Novartis estima invertir más de 16 millones de dólares en México este 2022, superando un tercio de la inyección de capital prometida con la Secretaría de Economía el año pasado; informó MILENIO.

«A nivel de estudios clínicos vamos en ritmo y si las condiciones son favorables, podríamos incluso sobrepasar la meta que teníamos este año. Esos 50 millones están previstos para entregar en tres años y podríamos superar un tercio de esa inversión en este año» dijo en entrevista con MILENIOFernando Cruz, presidente de la filial en el país.

En promedio, la firma de origen suizo realizaba antes de la pandemia 70 estudios clínicos; con la emergencia sanitaria bajó a 50 en los últimos dos años; sin embargo, Cruz destacó que en 2022 repuntó de nuevo.

Este año también concluyó una inversión por 14 millones de dólares para su laboratorio de calidad con enfoque regional, que comenzará a operar este año; señaló MILENIO.

Foto: Especial | MILENIO

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más