Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Firman convenio para fortalecer la participación de adultos mayores

La Comisión Estatal Electoral y el Instituto Estatal de las Personas Adultas Mayores, signaron un convenio general de apoyo y colaboración, para difundir y promocionar la educación cívica y la participación ciudadana en las personas adultas mayores de Nuevo León.

Dicho convenio fue celebrado en la Sala de Sesiones de la CEE, con la presencia del secretario Ejecutivo del organismo, Héctor García Marroquín.

El convenio entre ambos organismos busca favorecer a las más de 500 mil personas adultas mayores que habitan en el estado, a través de acciones conjuntas.

Cabe mencionar que, la Comisión Estatal Electoral cuenta con diversos programas en los que se puede trabajar coordinadamente con el Instituto. Uno de ellos es el programa de participación ciudadana, que se traduce, por ejemplo, a que en época electoral las personas mayores participen como observadoras y observadores electorales.

Myrna Elia García Barrera, titular del IEPAM, se congratuló de esta iniciativa para promover la participación de las persones mayores en asuntos públicos.

«Me siento muy contenta de poder generar este compromiso institucional y decirles que el IEPAM va a trabajar y está trabajando para el envejecimiento activo y saludable de todas las personas mayores en el estado», concluyó.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más