Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rechaza NL negociar incremento emergente a las tarifas que solicitaron transportistas

El Gobierno del Estado rechazó tajantemente llevar a cabo o a negociar un incremento emergente a las tarifas tal y como lo solicitaron los empresarios transportistas.

Hernán Villarreal Rodríguez, secretario del Instituto de Movilidad, dijo que para no afectar a los prestadores del servicio, el subsidio de los dos pesos por kilómetro recorrido servirá para que puedan solventar el aumento en los costos.

Mencionó que para esto ya han entregado 5 millones de pesos en apoyos económicos a tres grupos que han manifestado el acuerdo con las autoridades.

Sin embargo, reiteró que a pesar de los acuerdos en la mesa de negociaciones, llevada a cabo en la Comisión de Costos del Instituto de Movilidad, en relación a la tarifa emergente, aseguró que ésta no es necesaria.

«El subsidio de dos pesos era para solucionar ese tema, por lo tanto no es necesario ningún incremento emergente de tarifa, para eso era el subsidio», indicó.

El funcionario estatal aseveró que, así como empresarios estuvieron de acuerdo con la medida, otros no estaban conformes, y que al asegurar una gran cantidad de efectivo con billetes de alta denominación en la Ruta 400, ahora se explican porque se han mantenido renuentes al subsidio.

«Nos damos cuenta que algunos transportistas que nos dijeron que si le entraban al pago por kilómetro que parece ser que no estaban tan convencidos.

«Pero ante la evidencia de que hay tanto flujo de efectivo en altas denominaciones, lo único que te hace pensar es que hay fuga y cosas no reportadas en Hacienda», indicó.

En cuanto a la requisa a la Ruta 400, se informó que como autoridad tienen hasta 90 y 120 días para extender la medida, pero en caso de que Abelardo Martínez, dueño de la empresa, cumpla la ley esta podría terminar en los próximos días.

Villarreal Rodríguez informó que el monto de lo asegurado en la requisa a la Ruta 400 y al que se le dio vista al Sistema de Administración Tributaria fue de un millón 323 mil 654 pesos.

«En una caja fuerte de la empresa se detectó efectivo por más un millón de pesos en altas denominaciones, los usuarios no pagan con billetes de mil pesos, ahí la empresa va a tener que explicar esos montos, efectivo de altas denominaciones, estaremos dando vista a las autoridades del SAT», dijo.

Para no afectar a los usuarios, el Instituto de Movilidad junto a sus operadores, están brindando el servicio desde el sábado a los usuarios cobrando el precio normal de 12 pesos.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más