Las clausuras se realizaron en la Quinta Jacarandas, Quinta Las Villas, La soledad, Cari, La Estrategia y El Ranchito, en el municipio de Santiago.

Seis pozos de agua que no contaban con los permisos de la dependencia federal fueron clausurados por la Comisión Nacional del Agua y el gobierno de Nuevo León; publicó MILENIO.

Encabezados por personal de la Secretaría de Medio Ambiente, a través de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente, los hallazgos se realizaron en la Quinta Jacarandas, Quinta Las Villas, La soledad, Cari, La Estrategia y El Ranchito, en el municipio de Santiago.

Al realizar la revisión de estos lugares y acreditar el título de concesión para el uso, aprovechamiento y explotación de agua de subsuelo, se clausuraron por parte de la Conagua.

De la misma forma, en la zona de La Huasteca, personal de Agua y Drenaje de Monterrey levantó actas administrativas en tres propiedades al encontrar tomas ilegales conectadas directamente de la red de agua potable.

Tras el hallazgo, el personal realizó los cortes debidos y levantó los datos del lugar para proceder legalmente contra los responsables.