Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresarios y ciudadanos de Tampico donan a NL 35 mil litros de agua

Una pipa con 25 mil litros, además de 10 mil litros de agua embotellada, llegó al DIF de Santa Catarina.

A paso lento, pero seguro, y después de varias horas de viaje, más de 35 mil litros de agua llegaron a Nuevo León, gracias a la solidaridad de habitantes y empresarios de Tampico, Tamaulipas, informa Milenio.

Adrián Domínguez Rangel, presidente de la Fundación Cachitas, fue quien junto a comerciantes dulceros y de otras asociaciones decidió apoyar con la donación del líquido.

“También hemos carecido de ese tema, y como les comentaba no estamos exentos a este problema, de ahí nace la idea y pues uno también tiene familiares aquí en Monterrey, aquí en la zona, y también que los neoloneses son nuestros principales turistas”.

Con recursos propios y el apoyo de la ciudadanía del vecino estado, lograron reunir 10 mil litros de producto embotellado y una pipa de 25 mil litros de capacidad, para distribuir el recurso entre las familias que llevan días sin el suministro de agua.

“Cansados y acalorados, pero pues la travesía bonita porque se llegó con el compromiso, pero contentos de que llegamos y que estamos aquí con ustedes, ahora sí que dándoles esta donación por parte de todos”.

Después de varias ponchaduras y diversos contratiempos en los que fueron auxiliados por elementos de Fuerza Civil, llegaron al DIF de Santa Catarina, en donde se encargarán de repartir el apoyo que también llegará al municipio de Apodaca.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más