El municipio de Santa Catarina reforzó este lunes su seguridad pública al relanzar el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) para interconectarlo con el C5, símil del gobierno estatal, y con la entrega de 50 patrullas; reportó MILENIO.

A fin de fortalecer el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santa Catarina, el alcalde Jesús Nava Rivera hizo la entrega de las unidades de vigilancia en las que el municipio invirtió 90 millones de pesos.

En una presentación realizada en la explanada del Parque la Huasteca, señalaron que el proyecto abarca patrullas, unidades de vialidad y de Protección Civil para la vigilancia en colonias y barrios de Santa Catarina.

A la par, anunció Nava Rivera, se relanzó el C4, con interconexión con el C5 del gobierno del Estado, con mayor alcance de vigilancia, a través del 81 8676 1908, con 20 líneas.

El municipio de Santa Catarina emitió también la convocatoria para reclutar, durante los próximos meses, 200 nuevos elementos que se integrarán a la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad durante la actual administración.

Nava Rivera agregó que fortalecerán la tecnovigilancia en colonias, por lo cual invitó a ciudadanos a involucrarse en este programa de instalación de cámaras, cerca de parques, escuelas, esquinas, conectadas al C4, para garantizar la seguridad de las familias de Santa Catarina.

Imagen portada: MILENIO