Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿La regó Samuel con la requisa?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que por primera vez en sus 30 años de existencia, Cintermex tendrá un comité de administración integrado por los condóminos. En el lugar existen más de 150 locales, propiedad de unos 70 inversionistas, quienes tras una sesión de cuatro horas ayer designaron como presidente del comité de administración a Alán García Pompa.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- EN el asunto de la Ruta 400, dicen que en Palacio de Cantera están pasando aceite por la requisa aplicada al empresario Abelardo Martínez…

2.- TAN candente se puso el caso, que el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro, ayer tomó cartas en el asunto para tratar de llegar a un acuerdo con el transportista, sancionado por elevar la tarifa de 12 a 15 pesos por sus pistolas…

1.- SEGÚN esto, la propuesta estatal para arreglar el conflicto fue: te comprometes a respetar el cobro de 12 pesos, te compensamos con un subsidio de 2 pesos por kilómetro recorrido por camión y te devolvemos la ruta…

2.- PERO señalan que el nada dejado empresario les rechazó el planteamiento y les advirtió que mejor se la paguen con todos los activos conforme a la ley, y que él con mucho gusto hasta puede retirarse de prestar el servicio…

1.- Y ES que Abelardo tendría documentadas con sus abogados severas fallas jurídicas en la aplicación de la requisa, una suspensión de amparo y hasta denuncias penales contra quien resulte responsable por daños y perjuicios…

2.- EL dueño de la Ruta 400 habría puesto como condición para llegar a un acuerdo que el Gobierno ofrezca a todos los transportistas un esquema seguro de tarifas y subsidio, y que respondan por todos los daños el día de la intervención. ¡Gulp!…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Pasando al tema del agua, le contamos que con la presa de Cerro Prieto casi muerta –está al 0.86% de capacidad– la Comisión Nacional del Agua se puso más enjundiosa y activa en Nuevo León, y anunció desde el mismísimo Palacio Nacional más acciones para paliar esta crisis…

El titular de Conagua, Germán Martínez Santoyo, explicó en la «mañanera» de AMLO que en el gobierno federal hay preocupación por el problema de NL, y para apoyarlo anunció la integración de más pozos a la red de AyD; serán 220, de los cuales 61 pozos ya están operando al 100 por ciento… Bien por eso.

El funcionario dijo que para poner en acción estos pozos le meterán más de $100 millones de pesos, los cuales se agregan a los más de $2,000 millones que la 4T le ha invertido al tema del agua en NL… ¡Pues apenas lo justo!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

ABELARDO MARTÍNEZ ESTÁ HACIENDO CUENTAS PARA VER CUÁNTO LE VAN A DAR POR SUS ACTIVOS… más de 400 camiones, talleres, refacciones…

Ya no los quiere de regreso, o quizá nada más quiere hacer sufrir a Samuel y a Hernancito, y vaya que lo está logrando.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

Las imágenes de un grupo de personas empujando a uno de los 30 camiones nuevos de la ruta Bosques ponen en evidencia que los choferes contratados por la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana, a cargo de Hernán Villarreal, no serían aptos para conducir estas unidades.

Si bien es cierto que no fue por una falla mecánica, la realidad es que el operador intentó brincar un camellón, pero estos camiones son muy bajos, lo que no fue tomado en cuenta por él y ocasionó que se quedara atorado. Nos aseguran que los choferes no están preparados para conducir estas unidades de última generación y que muchos de ellos eran taxistas antes de sumarse a la ruta.

Pero, lo más grave, y que pudiera ocasionar pérdidas, es que para cargar los tanques de los camiones con gas comprimido tienen que salir de la Zona Metropolitana a una estación de este tipo de combustible.

Además, acuden a cargar el gas en pleno día, y el calor provoca una reacción en el combustible que ocasiona que no se llene el tanque como debe ser, pues lo tendrían que hacer de madrugada, o en horarios donde las temperaturas no fueran tan altas.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Por cierto, las versiones de que de un momento a otro Juan Ignacio Barragán habría de dejar las oficinas de la dirección de Agua y Drenaje… se hicieron de agua.

Al menos hasta ayer, en que el propio funcionario de la paraestatal se encargó de realizar personalmente el desmentido a los cuatro vientos, precisando que sigue.

Y, que al menos hasta que el gobernador Samuel García no decida otra cosa, él permanecerá en el cargo hasta el término de la administración y cargado su cruz.

Pues admite que ante la crisis del agua, hay noches que batalla para reconciliar el sueño, pues la responsabilidad que tiene en sus manos no admite fallas.

Sobre todo, cuando está ante la mirada de una gran cantidad de usuarios que exigen el servicio de un producto que no se tiene como antes, dada la falta de lluvias.

Pero como no le saca la vuelta a sus responsabilidades, afirma que continuará en el desempeño de sus labores hasta que el gobernador así se lo permita en su gabinete.

La crisis del agua sin lugar a dudas, ya causó muchos damnificados a su paso por Nuevo León.

Sobre todo, de aquellos que de una u otra manera sus servicios dependen del uso de agua.

Por lo que ya se observan cerrados entre otros negocios lavanderías y car wash.

Lo cual traducido en empleos desde luego es una pérdida importante en la economía local.

LOS INFILTRADOS (ABC)

El Gobierno de Luis Donaldo Colosio en Monterrey tiene pensado promover no más allá de esta semana un juicio de lesividad contra el proyecto inmobiliario Vía Zócalo, que ha sido cuestionado por vecinos del Barrio Antiguo que no quieren un multifamiliar en la zona.

Se sabe que el tema no es que el munícipe vaya a ceder a presiones de los vecinos, lo que pasó fue que tras investigar el permiso otorgado en la administración de Adrián de la Garza se encontraron varias inconsistencias que frenarían la obra.

Lo que encontró el municipio fue que el permiso se entregó sin factibilidad de Agua y Drenaje ni de la CFE y tampoco se cuenta con dictamen del INAH, por lo que no se respetan lineamientos históricos de conservación que se exigen en la zona.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más