Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sufría violencia, su familia exige justicia por muerte de mujer en El Carmen

El día que Maricela murió tenía moretones en todo su cuerpo, presuntamente provocados por el hombre que era su pareja y que ahora está prófugo.

Maricela Contreras Ortíz fue asesinada presuntamente por su pareja en el municipio de El Carmen, por lo que su hermana Martha y su familia exigen se persiga a su agresor y se haga justicia, publica Milenio.

«Quiero que dé la cara, que responda por lo que le hizo a mi hermana y pague todo lo que hizo porque la muerte de mi hermana no puede quedar impune».

Fue el pasado martes cuando la mujer de 41 años de edad habría sido presuntamente golpeada en su domicilio de la colonia Villas del Arco por Alejandro Ramirez, quien al dejarla inconsciente huyó del lugar convirtiéndose en el principal sospechoso de feminicidio. Luego de esto, Maricela perdió la vida en un hospital de Escobedo.

«Mi hermana cuando la sacaron de su casa, iba desnuda, amarrada de las manos, de los pies y traía golpes y la mera verdad yo quiero que se haga justicia, no queremos una más, quiero que ese maldito la pague, pague todo lo que hizo», comenta la hermana.

Su familia denunció que ésta no era la primera vez que Maricela sufría de violencia, sin embargo argumentaron que el presunto homicida, que se encuentra prófugo, la manipulaba y la tenía amenazada.

«No la dejaba trabajar, la sacaba de trabajar, la golpeaba y la humillaba»

«Mi hermana no quiso hacer ninguna denuncia, mi papá le decía que pusiera orden de restricción, pero ella no quería, como que ella le tenía miedo porque era violento», aseguró.

Su hijo de 15 años contó cómo a su corta edad fue testigo de la violencia que sufría su madre por su pareja, con la que sostuvo una relación de aproximadamente 5 años.

«A veces le aventaba la comida, y varias veces la quiso tirar por las escaleras y mi mamá no le decía nada para que no se fuera esa persona.

«En estos últimos tiempos, mi mamá ya no andaba bien, ya se la pasaba acelerada como amenazada y sentía miedo por esa persona», dijo el menor.

Hasta el término de esta nota informativa, no había concluido la autopsia que pudiera determinar las causas de muerte, sin embargo trascendió que el día de la agresión, Maricela presentó un paro respiratorio y su cuerpo tenía moretones en el rostro, piernas y en el pecho.

Vecinos no vieron problemas en la pareja

Como una desagradable y dolorosa sorpresa, calificaron los vecinos de Villas del Arco, en El Carmen, la muerte de la señora Maricela Contreras Ortiz, presuntamente golpeada por su pareja en el interior de la vivienda. Este nuevo caso de violencia familiar consternó a los habitantes del populoso barrio, pues nunca supieron que la mujer, de 41 años, sufriera de malos tratos, ya que jamás vieron que la pareja discutiera o que tuviera problemas serios.

Por el momento, y mientras el sospechoso de las probables agresiones sigue prófugo, las autoridades solicitaron la realización de estudios patológicos al cuerpo. Lo anterior para establecer con exactitud la causa de muerte, pues la autopsia no arrojó ese dato, aunque el cadáver presentaba aparentes golpes en la boca, en el brazo izquierdo y en el pecho.

En cuanto a la ubicación y el paradero de la pareja de la ahora occisa, de nombre Alex, de 38 años, y quien se dedica a la albañilería, hasta ahora no se sabe nada. Este hecho tuvo lugar la noche del martes en un domicilio de la calle Castillo de Moratalla, en la colonia Villas del Arco, en El Carmen. Tras ser auxiliada y trasladada a un hospital particular de Escobedo, la señora fue declarada muerta durante la madrugada del miércoles.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más