Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Preocupa a empresarios aumento de la inseguridad en Nuevo León

En los últimos meses el número de empresas socias de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) han reportado la inseguridad como un factor de peso, y como un obstáculo para el desempeño de los negocios, lo cual preocupa a la cámara empresarial; señaló MILENIO.

De acuerdo con la encuesta de expectativas económicas de la industria de Nuevo León que realiza Caintra mensualmente, “el número de empresarios que reporta a la inseguridad como un obstáculo ha presentado una tendencia creciente en los últimos meses, lo que nos preocupa sobremanera esta situación”, indica la encuesta en referencia.

Caintra señaló que durante febrero la proporción de empresarios que seleccionó la opción de inseguridad alcanzó un mínimo del 12 por ciento, pero en mayo el porcentaje se incrementó hasta alcanzar el 22 por ciento.

Con ello se convirtió en uno de los seis obstáculos principales para la industria de Nuevo León.

Consideró que este porcentaje es similar a lo presentado a finales del año pasado y al inicio de las actuales administraciones municipales y estatal.

Caintra informó que atendiendo ésta preocupación de las empresas que contestaron la encuesta de expectativas económicas, “hemos iniciado la actualización de los sondeos al sector industrial, entre ellos dentro del sector transporte, donde más de 100 empresas se encuentran recolectando datos para, con mayor precisión, establecer una posición como industria y poder detonar junto con las autoridades un plan de acción que estaremos comentando en las próximas semanas”, subrayó la agrupación empresarial.

Asimismo, Caintra reportó que en la encuesta de expectativas de meses pasados hubo incrementos importantes en inseguridad, por lo que actualizarán los datos que hace un par de años reveló en cuanto a incidencia de robo tanto en transporte de carga como en las empresas, de igual manera que en el número de extorsiones sí estas han vuelto a subir; comunicó MILENIO.

Imagen portada: Roberto Alanís | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más