Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Repartirán 326 mdp en pensiones para adultos mayores en NL

La titular de la Secretaría de Bienestar de Nuevo LeónJudith Díaz, informó que en el operativo para repartir la pensión en efectivo a los adultos mayores, beneficiarán a 73 mil personas que recibirán su pago efectivo y el aproximado de recurso que se va a dispersar en el estado son más de 326 millones de pesos; señaló MILENIO.

Entrevistada en su oficina por la plataforma MILENIOMultimediosDíaz dijo que del 5 de julio y hasta el 31 estarán con el operativo de pensión, donde se va a dar un pago de 3 mil 850 bimestral a las personas de edad avanzada, principalmente de San Nicolás, Guadalupe, Apodaca y Monterrey.

«Le pedimos a los derechohabientes que no se desesperen o le vamos a llamar por teléfono y le vamos a decir a dónde se dirijan a cobrar, claro que les vamos a decir a dónde les toca ir, hoy estamos pagando con Banco del Bienestar (…) tenemos 15 líneas abiertas para que nos llamen o que nos manden un WhatsApp 8124133773 o escribir a Bienestar NL Oficial ahí estamos contestando sus dudas.

«Son unos 73 mil personas las que les vamos a pagar en efectivo y el aproximado de recurso que se va a dispersar en el estado son más de 326 millones de pesos, es una muy buena cantidad para personas adultas mayores y para 19 mil personas con discapacidad son 31 millones, hay beneficiarios que ya tienen su tarjeta y que les va a llegar a través de ésta», dijo la funcionaria federal.

En los municipios del sur, dijo Díaz, como Galeana, Doctor Arroyo, Zaragoza, Aramberri y Linares también se reparten pensiones en esas comunidades. 

Díaz expuso que cuando un derechohabiente tenga problemas de salud lo comunique a la página de Bienestar Nuevo León para que un trabajador lo reagende y que la persona reciba su pensión.

«A algunas personas les estamos pidiendo que nos traigan su papelería de nueva cuenta, por favor, porque por algún motivo es su comprobante de domicilio actualizado, es que nos los notifiquen, su pago para allá», refirió.

Por último, la funcionaria federal informó que un total de 140 mil 791 jóvenes de media superior y 71 mil 63 niños y adolescentes serán beneficiados con ayuda de las becas que el gobierno federal entregará por bimestre. 

La beca básica consiste en un apoyo de bimestres hasta por 5 bimestres al año. (excepto enero-agosto por periodo vacacional)  por mil 680 pesos por bimestre. El apoyo es por familia, no por hijo.

La beca de educación media superior es de mil 680 por bimestre, hasta por 5 bimestres al año. (excepto enero-agosto por periodo vacacional) y es de mil 680 pesos por bimestre.

Imagen portada: Cuartoscuro

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más