Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Destina Estado hasta 300 mdp en reparaciones de Metrorrey

Autoridades estatales dieron a conocer que para la primera mitad de este año se han invertido hasta 300 millones de pesos en el mantenimiento del Sistema Metrorrey; publicó MILENIO.

En entrevista para Cambios, conducido por Víctor Martínez, Abraham Vargas Molina, director de Metrorrey, explicó que esta partida se ha utilizado para refacciones, maquinaria, herramienta y la rehabilitación del sistema de peaje del Metro.

En este último punto, anticipó que de los 300 millones de pesos utilizaron un recurso para invertirlos en la renovación del sistema de peaje de las líneas 1 y 2 del Metro, donde contemplan migrar al cobro de tarjeta sin contacto y con ello acceder a los nuevos esquemas de cobros.

«En el mantenimiento tenemos ahorita una partida extraordinaria de 300 millones de pesos, y para ponerlo en comparación, el año pasado se invirtieron 14, entonces son 300 millones que se están destinando para refacciones, maquinaria, herramienta y también para rehabilitar ciertos componentes que habían llegado al final de su vida útil como es el sistema de peaje.

«Tenemos un Metro que cobra todavía con boleto magnético, eso ya hace muchos años que desapareció, este cambio se tuvo que haber hecho hace 15 o 18 años, y que es carísimo, un boleto de esos cuesta cinco pesos, entonces casi lo que la tarifa, (en otros Metros del mundo) se usa la tarjeta sin contacto, se utiliza la tarjeta bancaria o el código QR.

«Ahorita de estos 300 millones apartamos un cachito y estaríamos rehabilitando todo este sistema de peaje de las líneas 1 y 2 para eliminar el boleto magnético y (que) únicamente se cobre con tarjeta sin contacto y se puedan acceder a los beneficios de abonos semanales, transbordos integrados con el resto de las rutas que forman parte de la reestructura (del transporte público)», dijo.

Imagen portada: Leonel Rocha | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más