Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desalojan elementos de Fuerza Civil bloqueo en la Carretera Nacional

Los manifestantes, quienes repudian las obras de extracción de agua del río Pilón, lanzaron consignas contra el alcalde y los elementos policiacos.

Tras casi 6 horas de bloqueo y filas kilométricas de caos vial, unos 80 elementos de Fuerza Civil liberaron de forma pacífica la Carretera Nacional, a la altura del kilómetro 205, y la comunidad Las Puentes, en Montemorelos, Nuevo León; reportó MILENIO.

A las 16:55, los elementos policiacos que llevaban apostados desde las 11:10 lograron desalojar sin mayor problema a los manifestantes que repudian las obras de extracción de agua del río Pilón.

Aunque el desalojo de las vías federales fue ejecutado con aparente calma, los vecinos lanzaron consignas y gritos al alcalde Miguel Ángel Salazar, por no apoyarlos.

Tampoco los elementos de Fuerza Civil se salvaron de los gritos, sin que se reportara algún problema.

«A ustedes los mandan de allá, de aquel achinchincle», gritó una vecina.

«Yo no trabajo para ninguno, señora, yo trabajo para el gobierno del Estado», contestó un elemento en forma respetuosa y solemne.

Al final del desalojo, el alcalde de Montemorelos señaló que apoyará a los habitantes y que acudiría a Monterrey a buscar una solución, aunque les dijo que no podían bloquear las vías federales.

Imagen portada: Roberto Alanís | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más