Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ejército Mexicano apoya con pipas a familias con escasez de agua en Nuevo León

Como parte de su labor y compromiso con Nuevo León, las comandancias de la Cuarta Región Militar y Séptima Zona Militar informaron que tres pipas con capacidad para transportar 10 mil litros de agua llegaron a la ciudad para apoyar a las comunidades con problemas de abastecimiento del vital líquido; publicó MILENIO.

Mediante un comunicado, la Vocería Militar informó que el día de hoy llegaron 3 vehículos cisterna y en los próximos días otros 7, hasta completar 10.

Esto, señalaron, con el fin de sumarse al esfuerzo de abastecer de agua a la población afectada por la crisis hídrica en la entidad, aplicando el Plan DN-III-E, en la fase de auxilio.

“Estas actividades se llevarán a cabo a partir del 19 de julio del 2022 y hasta el 31 de agosto del presente año”, señaló.

La Vocería indicó que la tarde del martes iniciaron con el abastecimiento de agua para los habitantes de la CROC, en Monterrey.

El lunes pasado, Juan Ignacio Barragán, titular de Agua y Drenaje, aseguró que cuentan con 330 pipas funcionando, 303 pertenecientes del estado, 27 de Conagua y próximamente incorporarán más de la Secretaría de la Defensa Nacional.

También informaron que el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana aplicarán el Plan DN-III-E, mediante el empleo del avión King Air estimulando las nubes y provocando lluvias.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más