Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Insiste padre de Debanhi que se investigue el caso por feminicidio y secuestro

Mario Escobar insistió en que se debe destituir a los involucrados en la primera autopsia que fue practicada.

Además del feminicidio, el padre de Debanhi Escobar exige que se investigue el secuestro de la joven, luego de que se confirmara que estuvo con vida por lo menos ocho días; reportó MILENIO.

«Hay una verdad legal que ya está dentro de la carpeta donde dan cuatro conclusiones, y en base a eso hay que trabajar, sabemos que Debanhi entró al hotel y nunca salió de ahí, hay que investigar esos ocho días que tentativamente estuvo viva y ver dónde estuvo, ya estamos hablando aquí de un secuestro».

Mario Escobar mencionó que será fundamental analizar de nueva cuenta los videos de las cámaras de vigilancia del motel Nueva Castilla, pero también de la empresa Alcosa; destacó MILENIO.

«Nos siguen faltando 8 o 10 minutos en Alcosa, para mí son bien importantes y determinantes porque en cinco segundos pueden pasar muchas cosas y hay que checar a todos los trabajadores que estuvieron en ese momento en el motel, checar las cámaras, hacer otra vez investigaciones, checar las escaleras».

Debido al tiempo que ha transcurrido, las investigaciones continuarán mediante entrevistas y lo que la gente pueda aportar, por lo que pidió nuevamente a quienes tengan alguna pista que acudan con las autoridades.

«Ya es mucho tiempo y va a ser en base a entrevistas, a videos, WhatsApp, geolocalización de teléfono y eso va a ser lo que nos dé la apertura para encontrar a los presuntos responsables».

El padre de la joven reiteró que deben destituir a los involucrados en la primera autopsia que fue practicada.

«Si hubo omisiones, dolo o negligencia que caigan los culpables. A mí no me interesa quien sea, si es gente de la Fiscalía u otro tipo de gente que de alguna manera no hizo su trabajo».

Este jueves se cumplieron tres meses desde que localizaron el cuerpo de Debanhi Susana, por lo que se ofreció una misa en la Parroquia Nuestra de San Juan de los Lagos en su memoria; informó MILENIO.

Imagen Portada: Leonel Rocha | MILENIO

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más