Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aprueba Monterrey consulta pública para reglamento de mejora del entorno urbano

En sesión ordinaria de Cabildo, el municipio de Monterrey aprobó por unanimidad lanzar la consulta pública para definir el Reglamento para el Mejoramiento del Entorno Urbano en el Uso, Construcción, Instalación, Ampliación, Retiro y Modificación de Infraestructura de Telecomunicaciones y/o Radiodifusión y/o Suministro de Electricidad; reportó MILENIO.

En la cual esperan recibir de la población y del sector privado su opinión durante un lapso de 30 días, lo que consideraron el plazo mayor para una consulta municipal hasta ahora.

En este período, se agregó, se llevarán a cabo mesas vecinales y con empresas para lograr un reglamento robusto y actual a las necesidades de la capital del estado de Nuevo León.

Por su parte el alcalde Colosio Riojas presentó un punto de acuerdo para que las y los policías de Monterrey cuenten con un servicio de guardería para sus hijas e hijos.

«Se aprueba instrumentar el servicio de guardería», destacó el edil y posterior a ello el punto se aprobó por unanimidad.

Además, entre otros puntos de la tarde José Luis López Martínez fue elegido por unanimidad como titular de la comisión de Box municipal.

Mientras que la regidora Liliana Tijerina solicitó concluir la pista de atletismo en San Bernabé y que lleve el nombre de Máximo del Castillo, «ícono del deporte en Monterrey» que murió de covid-19.

Aplaude Cabildo de Monterrey a la lluvia

La lluvia de esta tarde provocó que durante la sesión ordinaria del Cabildo de Monterrey los integrantes del mismo le dedicaran un aplauso.

Esto tras preguntar el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, ¿está lloviendo?. A lo que recibió como respuesta un alegre «sí».

«Bendito Dios», expresó Colosio Riojas y luego de ello algunas regidoras y regidores aplaudieron el hecho.

Pasados unos segundo del asombro, la sesión ordinaria de Cabildo siguió su curso punto a punto.

Al final de la sesión, el Cabildo le cantó «Las Mañanitas» y llevó un pastel a Colosio Riojas por su cumpleaños del próximo domingo.

Imagen portada: Raúl Palacios | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más