Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Introducen nueva modalidad del programa de vacunación transfronteriza

Como parte de las nuevas modalidades del programa de Vacunación Transfronteriza, la Secretaría de Salud en Nuevo León informó que a partir del lunes las niñas y niños de 2 a 4 años de edad pueden vacunarse contra el covid-19 en el Puente Colombia, los cuales también incluyen la aplicación de cuartas dosis para adultos de 50 años en adelante; informó MILENIO.

Alma Rosa Marroquín, titular de Salud en la entidad, señaló que también se dará continuidad a los esquemas de vacunación de las y los menores de 5 a 11 años, y reveló que las familias podrán trasladarse en sus autos particulares desde el palacio de gobierno, acompañados de unidades de seguridad y de servicios de salud, de lunes a viernes.

“La opción que tenemos disponible hoy, es la opción de traslado en vehículo particular, así es que vamos a estarnos concentrando a un costado de palacio de gobierno, a las 6 de la mañana, de lunes a viernes, por lo pronto, y estamos evaluando la posibilidad del sábado, pero por lo pronto de lunes a viernes, previa confirmación de cita, con la papelería que les vamos a enviar por correo, debidamente llenada”, refirió Alma Rosa Marroquín.

Exhortó a realizar el registro de ambos grupos de edad a través de las plataformas https://vacunasnl.mx/puentecolombia, para menores de 2 años en adelante; y https://vacunasnl.m/cuartacita para mayores de 50 años, y mencionó que si a alguna familia aún no se le ha asignado cita con los registros hechos previos a esta modalidad, pueden volver a inscribirse.

La funcionaria estatal también adelantó que será este sábado y domingo cuando instalen el macromódulo en la Macroplaza en un horario de 8:00 a 15:00 horas y la dosis que se aplicarán es de la farmacéutica Pfizer.

Así, quienes tengan 12 años en adelante podrán acudir a aplicarse la vacuna.

“Estaremos aquí instalados en la Macroplaza, viernes y sábado, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, todas las personas que quieran acudir”, dijo.

Además de Monterrey, los municipios de García y El Carmen tendrán sus módulos de vacunación de 08:00 a 14:00; mientras que Hualahuises, General Terán, Escobedo, Pesquería y Santa Catarina de 08:00 a 15:00 horas con la aplicación para jóvenes de 12 a 14 años en su primera dosis, rezagados de primera y segunda dosis de 15 a 17 años, así como primera y segunda dosis para mujeres embarazadas, todas estas de la vacuna Pfizer.

En Monterrey se estarán poniendo la inoculación en los módulos de Uneme Pediátrica, Hospital Universitario, Clínica Hospital ISSSTE Constitución Unidad Médica Familiar 28. En Guadalupe será en el Hospital Materno Infantil; y en Juárez en la Unidad Médica Familiar 20. En estos puntos se estará aplicando la primera dosis para menores de 12 a 14 años; primera y segunda dosis para menores rezagados de 15 a 17 años; y mujeres embarazadas con rezago.

En Ciénega de Flores estarán aplicando la dosis Pfizer para menores de 12 a 14 años, la primera dosis; rezagos de primera y segunda dosis de 15 a 17 años; además de refuerzos para embarazadas.

Imagen portada: Roberto Alanís | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más