Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Firma AMLO decreto para garantizar abasto de agua en Nuevo León

El Presidente destacó que se trabaja con el gobierno de Nuevo León y ha habido avances para afrontar la escasez, pero aún falta tiempo para que haya abasto.

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto para reforzar las acciones del gobierno federal ante la falta de agua en Nuevo León y garantizar su abasto en la entidad hasta por 10 años, en coordinación con las autoridades locales; publicó MILENIO.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador destacó que su administración trabaja en conjunto con el gobierno de Nuevo León, así como con autoridades municipales, por lo que ha habido avances para afrontar la escasez; sin embargo, aún falta tiempo para que haya abasto.

«Quizá siendo estrictos en nuestra valoración, las soluciones que nosotros estamos proponiendo y se van a llevar a cabo con el apoyo del gobierno del estado y los gobiernos municipales, nos van a permitir seguir trabajando hacia adelante, pero vamos a poder garantizar agua ocho o 10 años hacia adelante y ya vienen otras autoridades para que se continúe invirtiendo y se amplíe el plazo», dijo.

El Presidente se comprometió a que antes de que concluya su gobierno habrá abasto de agua en Nuevo León por los siguientes 10 años «empezando ahora con este plan de reforzamiento».

El secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, explicó que con el decreto se le da facultades a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para apoyar a Nuevo León y a los 18 municipios de la zona metropolitana, coordinando esfuerzos de operación para disponer del agua concesionada.

Asimismo, el funcionario indicó que en el decreto se detallan los apoyos para la presa y el acueducto El Cuchillo, además de que se instruye a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a ayudar inmediatamente al estado con carros tanques para abastecer de agua.

Imagen portada: Cuartoscuro

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más