Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se suman industriales a programa para rehabilitar y ceder pozos en NL

En medio de la severa sequía que enfrenta Nuevo León, la industria regiomontana está conformando un gran afluente de apoyos que van desde rehabilitación de pozos hasta la cesión de los mismos; informó MILENIO.

Empresas socias de la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) como Arca Continental, Heineken y Alfa, por citar algunas, se han sumado al programa Sumemos un Chorro para actuar en pro de los sectores más vulnerables de la sociedad y con el objetivo de sumar soluciones, recursos y acciones que garanticen el suministro de agua para necesidades básicas.

Las industrias afiliadas a la agrupación empresarial otorgarán 23 millones 904 mil 681 metros cúbicos (m3) en cesión y rehabilitación de pozos, y en donación de agua tratada, que forman parte de un cúmulo de acciones de apoyo inmediato, de mediano y largo plazo.

De acuerdo con la información proporcionada por Caintra este jueves, con la implementación de ciertas medidas en las operaciones de las empresas, éstas generarán 832 mil 310 metros cúbicos de ahorro; además, con otras acciones adicionales se llegará a un total de 24.7 millones de metros cúbicos de agua que la industria brindará a la ciudadanía.

Este volumen equivale a 33 millones de tinacos llenos, a 2.5 millones de pipas de reparto de agua o a mil 237 millones de garrafones repartidos a las familias.

«Los industriales de Nuevo León están activamente buscando formas para ser eficientes sus procesos y reducir el uso de agua en los mismos, no solo para mejorar sus métodos, sino para sumar más agua para la sociedad de nuestro estado», señaló Caintra Nuevo León.

Por su parte, Heineken México, en conjunto con Grupo Alfa, colaboró con la donación de la exploración, perforación y equipamiento de un nuevo pozo profundo de 3.1 millones de metros cúbicos de agua al año, con un costo de más de 20 millones de pesos.

Otra empresa que también se ha sumado a proporcionar agua a la población es la embotelladora Arca Continental (AC), al ceder temporalmente una parte de sus concesiones para extraer el vital líquido, además de rehabilitar 15 pozos operados por el gobierno estatal; reportó MILENIO.

Estos 15 pozos proporcionarán 250 litros por segundo a la comunidad.

Caintra reiteró que el sector industrial nuevoleonés consume apenas el 4 por ciento de toda el agua en la entidad, no obstante, ha abierto una llave “solidaria” cediendo agua a la población e implementando diversos programas para reducir el uso del vital líquido en sus procesos productivos.

“Si bien falta mucho por hacer en el tema del agua, al menos el campo y las grandes empresas están colaborando, pero se requiere de la participación de todos los sectores y de la sociedad”, indicó la agrupación industrial.

Por otra parte, la Asociación Nacional de Empresarios Independientes (ANEI) ha externado que lo más importante son las soluciones de fondo que impliquen cambios en leyes.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más