Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Celebra López Obrador participación “masiva” en elección interna de Morena

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que hubo una participación «masiva» durante la elección de los integrantes del Congreso Nacional de Morena y aseguró que fue un buen ejercicio democrático; informó MILENIO.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional destacó el trabajo de los líderes nacionales del partido, a la vez que reconoció a la militancia por votar, pero aceptó que hay que mejorar en los procesos internos de Morena al reconocer que hubo acarreo y compra de votos en «muy pocas» casillas. 

López Obrador defendió que no fueron generalizadas las malas prácticas y por el contrario celebró la participación de 2 millones 500 mil ciudadanos que eligieron a los nuevos consejeros de su partido.

“Considero que fue una buena jornada democrática porque participaron alrededor de 2 millones 500 mil ciudadanos, fue masiva la participación para una elección interna, además para elegir elegidos al Congreso, 2 millones 500 mil es muchísimo”, indicó.

Reconoció el trabajo de los dirigentes del partido Mario Delgado y Citlalli Hernández para conducir este proceso. Asimismo el Presidente consideró necesario que este tipo de prácticas se amplíen a otros partidos políticos para que el bloque conservador convoque a elecciones abiertas y su participación en la vida política nacional no se limite a «los de arriba los que hacen acuerdos, los enjuagues y deciden en los restaurantes de lujo de la Ciudad de México».

«Hay desde luego inconformidad, hay que mejorar cada vez más estos procesos para que no haya violaciones, acarreos, inducción de voto. Y hubo todavía ese tipo de prácticas pero en muy pocas casillas, no se generalizó, no es como los opositores, los conservadores hubiesen querido porque estuve viendo que repetían y repetían y repetían de fraude, irregularidades, pero no, nada que ver con lo que ellos han hecho, nada, nada que ver», expresó.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, calificó de “jornada histórica” la de este fin de semana en la que fueron electos los integrantes de su Congreso Nacional, que se reunirá en septiembre, a pesar del intercambio de acusaciones por acarreos. 

En Naucalpan, adonde acudió en el segundo día de asambleas, destacó que la participación de morenistas en el país puede llegar a los 3 millones y destacó que de 542 casillas instaladas, solo se invalidaron 11 el sábado y seis ayer por incidentes de violencia de los que responsabilizó a personajes externos a Morena; reportó MILENIO.

Mario Delgado explicó que el sábado se instalaron 345 centros de votación en 20 entidades y ayer otros 197 en 12 estados.

Imagen portada: Cuartoscuro

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más