Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rayados deja liderato a Tigres tras empate con Pumas en Torneo Apertura 2022

Los Rayados del Monterrey solo alcanzaron el empate a un gol en CU ante Pumas, en la fecha seis del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, motivo por el cual dejaron el liderato del Balompié Nacional y ese ya es de Tigres.

La escuadra de Víctor Manuel Vucetich rescató un valioso empate en el siempre complicado Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria de CDMX, siendo esta una igualada importante para ellos ya que con ella son sublíderes de la justa mexicana, aunque a su vez el empate duele para los del «Rey Midas» ya que Tigres con 15 puntos les superó y los de Miguel Herrera son los nuevos líderes del Balompié Nacional.

Partido parejo en la primera mitad en el que cayeron los goles de Jerónimo Rodríguez y un autogol de Nico Freire, para dictar un empate en el que tal vez Monterrey sacó mucho premio luego de que la UNAM mereciera más el triunfo en la segunda parte.

En lo que respecta a la primera mitad, Rayados le compitió de igual a igual a Pumas y preocuparon el arco del local con un remate cruzado de Jesús Gallardo y dos penales que no se les marcó luego de una mano en el área de los de la UNAM y otro sobre Gallardo en un derribo de Dani Alves.

Los Pumas también llegaron con habitualidad en la primera mitad. Antes del gol habían generado jugadas de peligro con un remate cruzado de Salvio que pasó cerca del poste izquierdo del arco defendido por Luis Cárdenas y también debido a un remate de cabeza de Juan Ignacio Dinneno, pero fue Jerónimo Rodríguez el que anotó el 1-0 para los de la UNAM con un remate desde fuera del área que se colocó en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por el «Mochis», todo esto al 44′.

Más tarde, también en la primera mitad y en una jugada a balón parado que fue cobrada por Maxi Meza, a ella Nico Freire de Pumas remató a su propio arco y se mandó un autogol al 46′ para que la Pandilla anotara el 1-1 en CU.

Ya en el segundo tiempo, Pumas fue mejor y habían encontrado el 2-1 tras un doble remate en un tiro de esquina que definió Dinneno al 67′, pero esa jugada se checó en el VAR y se marcó fuera de lugar.

Rayados se veía desfondado en el tema físico y Pumas fue más peligroso en la segunda parte, aunque de igual forma Funes Mori tuvo el del gane para Rayados al 74′ cuando se encontró en el área chica con un rebote y remató de zurda, pero el balón solo pegó en el poste.

Tras esa situación, Rayados se echó atrás en los próximos 20 minutos y Pumas buscó el tanto del triunfo, pero sin real peligro.

El juego acabó y Rayados llegó a 13 puntos de 18 posibles, dejando así el liderato de la Liga MX para unos Tigres que a partir de estos momentos son los líderes del futbol mexicano.

La Pandilla volverá a la actividad en la Liga MX cuando el próximo sábado sean locales en contra del León, en el Estadio BBVA.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más