Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Iniciarán en septiembre trabajos de las líneas 4, 5 y 6 del Metro en NL

La Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana del estado informa que hasta ahora hay 34 empresas interesadas en participar; detalla que los trabajos deberán concluir el 31 de agosto de 2027

El 30 de septiembre iniciarán los trabajos de las líneas 4, 5 y 6 del Metro, las cuales deberán quedar concluidas a más tardar el 31 de agosto de 2027, informó Hernán Villarreal Rodríguez, secretario de Movilidad y Planeación Urbana de Nuevo León; señala MILENIO.

“En el proceso de licitación, la fecha límite para inscribirse los participantes es el primero de septiembre; el 9 de septiembre es la presentación de proposiciones y apertura técnica; el 15 de septiembre es el acto de fallo técnico y apertura económica.

“El 23 de septiembre, el fallo de licitación; el 26 de septiembre la firma de contrato, y el 30 de septiembre, el inicio de trabajos. Se considera el 31 de agosto de 2027 el término de los trabajos de las tres líneas”, explicó.

Aunque en su presentación, el funcionario estatal puso énfasis en el sistema monorriel, afirmó que puede participar cualquier tipo de tecnología que cumpla con los requerimientos estéticos y económicos planteados por el estado.

El 9 de febrero del presente año, la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana presentó las propuestas para la Línea 5 del Metro, en la avenida Garza Sada, al sur de Monterrey.

Entre éstas se destacaba Metro a nivel, elevado o con monorriel, y se descartaba por completo la modalidad subterránea; informó MILENIO.

En el resto de las líneas también está descartada la posibilidad de Metro subterráneo, principalmente por los altos costos que tendría.

Otro proyecto que ha causado controversia es la Línea 6 del Metro, que iría desde la Y Griega hasta el centro de Apodaca.

En este caso han sido vecinos del sector de la Linda Vista quienes han mostrado su oposición a que el Metro pase por Prolongación Madero.

A la fecha, dijo, 34 empresas han mostrado interés en el proyecto.

Por otra parte, señaló, para la supervisión externa del proyecto, el inicio de contrato sería el 15 de septiembre y culminaría el 31 de agosto de 2027.

En este rubro, comentó, son de 12 empresas las que buscan ganar el proyecto.

Imagen portada: Leonel Rocha | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más