Warner Bros. se fusionó con Discovery en abril de este año y de inmediato comenzaron las especulaciones sobre el futuro de HBO Max, pero este jueves varias dudas sobre la plataforma se disiparon durante el segundo informe trimestral de ganancias de la empresa; reportó MILENIO.

En la reunión de los ejecutivos, lo principal fue el anuncio de que HBO Max se unirá a Discovery Plus para crear un nuevo servicio de streaming, con miras a incrementar su número de suscriptores a 130 millones para 2025 (actualmente la compañía contabiliza 92 millones).

“Tener el contenido que realmente resuena en la gente es mucho más importante que tener mucho contenido», señaló David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery.

¿Cuándo llegará la nueva plataforma a México?

El director ejecutivo y presidente de streaming global e interactivo de Warner Bros., JB Perrette, explicó que la plataforma nacida de esta fusión será lanzada en Estados Unidos durante el verano de 2023.

Tras esto, comenzará la llegada a otros mercados. El plan de Warner Bros. Discovery es: América Latina (México incluido), en el otoño de 2023; Europa, a principios de 2024; y Asia, a mediados de 2024. Aunque la empresa no dio a conocer fechas específicas.

“Reunir todo el contenido fue la única forma de hacer de éste un negocio viable”, dijo Perrette al resto de los ejecutivos, según Variety.

Nombre y costos de la nueva plataforma

El nombre de la plataforma que reunirá los contenidos de HBO Máx y Discovery Plus no se dio a conocer, aunque sí se informó que la marca HBO se mantendrá vigente, además de CNN y HGTV.

Respecto al costo, tampoco se revelaron cantidades, pero se contó que la compañía está considerando un modelo sin anuncios (la suscripción tradicional con pago mensual) y uno con anuncios, que sería de acceso gratuito a un catálogo limitado.

¿Por qué se canceló Batgirl?

Sobre esta situación, Zaslav evitó dar una respuesta concreta, pero atinó a señalar que el objetivo de Warner Bros. Discovery es “hacer crecer la marca DC, hacer crecer los personajes, pero también, nuestro trabajo es proteger la marca y eso es lo que vamos a hacer (…) No vamos a lanzar una película a menos que creamos en ella”.

¿Qué contenido hay en Discovery Plus?

Discovery Plus cuenta con el contenido de cadenas como HGTV, Animal Planet, Food Network, Discovery Channel, TLC, ID, OWN, Travel Channel y Magnolia Network. 

En la plataforma destacan los documentales y programas tipo reality, por ejemplo:Selling the Hamptons, Judi Dench’s wild Borneo adventure, Love off the grid y Remix my space with Marsai Martin.