Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Informa Protección Civil una reducción en los niveles de agua en mina de Coahuila

La titular de la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó que desde el accidente en una mina de Coahuila, en la que se encuentran atrapadas 10 personas, se ha observado una disminución de los niveles de agua a 30 metros; señala MILENIO

Durante la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, la funcionaria destacó que se ha enviado equipos locales y federales para ampliar la capacidad de bombeo de agua en el lugar, pues hasta ahora hay tres pozos inundados.

​“La mina Conchas norte se presume que está conectada a la mina, se ha observado disminución de niveles de agua a 30 metros a partir del accidente, resulta indispensable reducir el nivel en la zona para permitir el ingreso seguro al personal especializado”, explicó.

Recordó que el equipo de Protección Civil se encuentra trabajando desde la noche del miércoles, de manera coordinada con otras instancias del gobierno, para reducir los espejos de agua para que los equipos de búsqueda y rescate puedan ingresar a la mina.

Velázquez Alzúa indicó que hay 10 mineros atrapados, y hay cinco lesionados que lograron salir, dos de ellos fueron dados de alta y el resto “evoluciona favorablemente”. Además, en el sitio se encuentran 18 equipos de bombeo, nueve de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), cinco de compañías mineras y dos de la Ciudad de México; y hoy se integrará una más.

Asimismo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) colocó siete generadores, tres transformadores, que se complementan con cuatro más proporcionados por compañías mineras; y se instaló una línea que va a proveer de energía a todo el equipo.

Imagen portada: Jorge Carballo | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más