Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anuncia Lego inversión de 500 mdd en expansión de planta en NL

La empresa danesa Lego anunció una inversión de 507 millones de dólares destinada a una expansión de sus operaciones que tiene en el municipio de Ciénega de Flores; publicó MILENIO.

Nancy Sánchez, directora de Lego México y vicepresidenta senior de Americas Manufacturing del Grupo Lego, detalló que parte de esta inversión se destinó a dos nuevas áreas, que son la de decoración y ensamble, además de un almacén que será uno de los más grandes de Nuevo León.

“Es la primera fase de expansión de nuestra fábrica con la cual agregamos a nuestras capacidades, un almacén automatizado, el más grande de Nuevo León, y nuestra nueva planta de decoración y ensamble, pero no solo eso, estamos muy contentos de compartir con ustedes que ha sido aprobada la siguiente fase con la cual estaremos ampliando la capacidad de producción, con 2 módulos de moldeo y 3 módulos de empaque estas expansiones que representan inversiones de más de 500 millones de dólares”, indicó la CEO.

Sánchez dijo que en este momento no se puede hablar de la inversión total que representará la expansión adicional que les autorizó el corporativo en Dinamarca.

Lo anterior, se suma a los más de 5 mil empleos que actualmente generan permitirá instalar nueva tecnología y continuar impactando positivamente en la comunidad

Sánchez, durante su discurso, comentó que falta un área de moldeo que está en curso.

También adelantó que el corporativo en Dinamarca les autorizó una nueva inversión adicional, en el marco del 90 aniversario de la empresa que en este mes están celebrando.

“El corporativo en Dinamarca seguirá apostando a invertir en México y en Nuevo León, siendo el centro de manufactura más importante.

“Estamos en el centro de producción más grande de Grupo Lego, todas las piezas que se encuentran en el continente americano, desde Canadá hasta Argentina, salieron de esta misma fábrica, solo en el último año llegamos a 100 millones de hogares en el continente; estas piezas hechas por manos mexicanas proveen a niños y niñas una experiencia de juego de calidad y de educación, así como también tiempo de calidad en familia”, señaló.

Resaltó que Grupo Lego ha impactado a más de un millón de niños y niñas en México, a través de las iniciativas de responsabilidad social y aprendizaje.

Este mismo año, dijo, han colaborado con las autoridades locales para rehabilitar 4 escuelas para garantizar un digno regreso a clases.

Al mismo tiempo que capacitaron a educadores y educadoras alrededor del país con las metodologías y pedagogía.

Agradeció el esfuerzo del gobierno de Nuevo León con su política por ser el mejor lugar para nacer, crecer y educar con el enfoque de niños.

“Queremos agradecer muy puntualmente a nuestras autoridades, a nuestro gobernador Samuel García, a nuestra secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, a nuestro alcalde Miguel Quiroga, y al secretario Iván Rivas porque sin la buena colaboración que tenemos esto no sería posible”, subrayó.

Tatiana destaca inversión

Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía, destacó la inversión anunciada por Grupo Lego en el municipio de Ciénega de Flores, Nuevo León; informó MILENIO.

Al asistir a la inauguración de la expansión de las operaciones de Lego, resaltó el rápido crecimiento que ha tenido la empresa en Nuevo León.

En su discurso, la funcionaria agradeció a Dinamarca y a los directivos por elegir a Ciénega de Flores, Nuevo León, y seguir creciendo en esta región.

Refirió el éxito de Lego al haber hecho una misma ruta la pedagógica y la de innovación, así como el impacto social que ha tenido en niños y niñas.

“Desde 1999 al 2022 Lego ha venido invirtiendo 397.7 millones de dólares en inversión extranjera directa en nuestro país, ahorita presentaban la tercera etapa lo que quiere decir que la inversión seguirá creciendo desde Ciénega de Flores, Nuevo León y en México somos capaces de crear una sinergia positiva para poder crear esta confianza”, subrayó la funcionaria federal.

Expresó su beneplácito de que estas 5 mil familias ya reciben el beneficio directo de una empresa como esta, “una compañía comprometida que sigue creciendo y trayendo beneficios a Nuevo León, a México y a Ciénega de Flores”, añadió la funcionaria durante su discurso.

Aseguró que este trabajo conjunto entre gobierno y empresa y la capacitación hacia los trabajadores son una fórmula para poder atraer oportunidades mejores.

“Es un gusto que Ciénega de Flores no solo sea reconocido por la machaca sino también por la mano de obra calificada y la innovación que se hace desde esta planta de Lego”.

Clouthier destacó que esta segunda etapa de expansión de las operaciones de Lego en Nuevo León abre una tercera fase que ya fue anunciada por la empresa.

Lego llegó a Nuevo León en el 2008 y en el 2019, la compañía danesa de juguetes construyó 2 almacenes automáticos en su planta del municipio de Ciénega de Flores.

Tatiana Clouthier mencionó que además de Nuevo León, se espera la atracción de inversión extranjera en entidades como Chihuahua, Sonora y Coahuila.

Respecto a las inversiones, la funcionaria federal expresó que muy pronto comenzará la venta de terrenos en toda el área que comprenderá el Tren Transístmico que desarrolla el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Imagen portada: Leonel Rocha | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más