Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Analiza López Obrador visitar mina con trabajadores atrapados en Coahuila

El Presidente ha afirmado que el gobierno federal va a trabajar hasta rescatar a los mineros y expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que analiza viajar a la mina de carbón en Villa de Agujita, municipio de Sabinas, Coahuila, donde 10 trabajadores permanecen atrapados desde el miércoles pasado; señaló MILENIO.

«Estamos valorando la situación para decidir, porque está bombeándose mucha agua, mucha, mucha agua», comentó.

Asimismo, dijo que siguen «esperanzados» de que los mineros estén a salvo y que pronto se pueda acceder a la mina, esto en un breve encuentro con medios de comunicación.

-¿Cuál es el diagnóstico?, se le preguntó.

“Vamos a seguir esperanzados, confiando de que estén a salvo, y que con todo lo que hemos estado haciendo se pueda ya entrar”, respondió.

Este domingo, el presidente López Obrador tiene previsto acudir al Hospital IMSS Bienestar Villa de Álvarez en Colima, y supervisar los trabajos de en la Carretera Colima -Jalisco.

El 5 de agosto, López Obrador hizo un llamado a no perder la esperanza y la fe en rescatar a los trabajadores que quedaron atrapados. 

«No descartamos nada, no perdamos la esperanza, la fe de rescatarlos», dijo López Obrador en La Mañanera desde Palacio Nacional. 

El Presidente afirmó que el gobierno federal va a trabajar hasta rescatar a los mineros y expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas; informó MILENIO.

«Vamos a informar primero sobre la situación lamentable de los mineros atrapados en Sabinas, en qué se ha avanzado, cuál es la dificultad que se tiene y cómo vamos a continuar trabajando hasta rescatarlos, mandarles de nuevo nuestra solidaridad, nuestro abrazo a los familiares y que no perdamos la fe», mencionó

Imagen Portada: Roberto Alanís | MILENIO

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más