Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Detienen a presunto responsable del asesinato de periodista Ernesto Méndez

El sospechoso también se le relaciona con otros tres homicidios, indicó la Fiscalía de Guanajuato.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó sobre la detención de un sospechoso del asesinato del periodista Ernesto Méndez, director del portal Tu Voz, y de otras tres personas más; señaló MILENIO.

A través de Twitter, la Fiscalía indicó que Roberto N, alias El Borrachito, fue detenido en San Luis de la Paz, Guanajuato, por elementos de la UEIIHOM, así como una célula especial de la Agencia de Investigación Criminal. 

En las próximas horas el sospechoso será llevado ante un juez, agregó la fiscalía estatal. 

El viernes se giró una orden de aprehensión para al menos dos personas quienes presuntamente habían cometido el homicidio. 

Sinhue reconoce a Fiscalía por detención 

Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, reconoció el trabajo de la fiscalía estatal por la detención de El Borrachito, al igual que el trabajo coordinado con Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad. 

«Reconozco la labor de la FGE Guanajuato para continuar construyendo la paz y llevar a los criminales ante la justicia, agradezco de igual manera el trabajo coordinado con la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez y el Subsecretario, Ricardo Mejía Berdeja», escribió en Facebook; señaló MILENIO.

El 3 de agosto, Ernesto Méndez y tres personas más que lo acompañaban, identificadas como César Rodrigo “N”, Jonathan Fernando y Juan Rodolfo “N”, fueron asesinados al interior de un establecimiento  llamado “Alaska Guamas”. 

La organización Artículo 19 detalló que el periodista tenía antecedentes de amenazas, por lo que hizo un llamado a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, de la Fiscalía General de la República, para a atraer el caso; también pidieron se considere su labor informativa como móvil del crimen; informó MILENIO.

Imagen Portada: Archivo | MILENIO

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más