Juan Miguel Silva Alvarado realizaría diferentes recorridos para la implementar operativos en bares y cantinas cuando, junto con otros elementos, fueron interceptados por personas armadas.

El oficial Juan Miguel Silva Alvarado, subdirector operativo de la Policía Municipal de Culiacán,  conocido como Comandante Boxer, fue asesinado a balazos cuando se encontraba con otros elementos de la institución; informó MILENIO.

De acuerdo con las primeras versiones, poco después de las 22:00 horas de ayer en el desarrollo Tres Ríos, los agentes circulaban en varias unidades de la corporación por la calle Maytorena y Marina, cuando fueron interceptados por los presuntos agresores.

El subsecretario de Seguridad Pública del estado, Mayor Carlos Alberto Hernández Leyva comentó que los policías realizarían diferentes recorridos para la implementar operativos en bares y cantinas cuando fueron interceptados por personas armadas.

“El personal que se encontraba en ese sector estaba empezando hacer recorridos disuasivos, lamentablemente fueron interceptados por personas civiles armadas, fue una agresión directa en contra de ellos”, señaló.

Dijo que se implementó un dispositivo de seguridad con personal del Ejército, Guardia Nacional, policía estatal y policía municipal en las posibles rutas por las que se fueron los agresores y personal de la fiscalía estatal investiga los hechos.

“Fue una agresión directa es lo único que sabemos están reuniendo al personal que venía con él (agente fallecido) para ver si había otro indicio”, agregó el Mayor Hernández Leyva.

Los elementos policíacos al parecer no tuvieron tiempo de reaccionar porque fue muy rápido; señaló MILENIO.

Por los casquillos que quedaron en el piso, en el ataque se utilizaron armas largas, pero aún no se tiene la información más precisa, indicó.

A través de su cuenta de twitter el Secretario de Seguridad Pública del estado, Cristobal Castañeda Camarillo escribió:

 “Al realizar recorridos de seguridad, elementos de la @SSPyTM_Culiacan fueron agredidos por civiles armados; de forma directa un elemento fue atacado y lamentablemente perdió la vida. Autoridades de los tres órdenes de gobierno mantenemos operativos para dar con los responsables”.

Imagen Portada: Said Betanzos / Archivo – MILENIO