Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Obed Campos

Lo de servir “a ras de piso” y lo de “ver de frente a la gente” mas el otro ingrediente, el de la “humildad”, como que no se les da a los miembros autonombrados de la autonombrada Cuarta Transformación, al menos en estas tierras de Nuevo León, donde cada movimiento, cada designación, causa todo un malestar en las filas que los líderes se hacen y se voltean para otro lado, porque francamente no pueden sofocar.

¿O le queda lo humilde a la lideresa Grecia Benavides quien disfruta discrecionalmente de 4 millones de presupuesto al mes?

Pero el caso del malestar lo digo porque el que tomó protesta como nuevo delegado de Diconsa, o sea la Distribuidora e Impulsora Comercial Conasupo, S. A. de C. V. fue Mario Alberto Cruz.

Los más jóvenes se quedarán con cara de what, y me van a preguntar que qué es Conasupo y que con que se come, y les respondo: Conasupo es una paraestatal y sus siglas significan Compañía Nacional de Subsistencias Populares… algo así como una super tienda a nivel nacional supuestamente creada con la noción de hacer llegar a los más necesitados de al menos los básicos de la canasta.

Pero no hay que irse con la finta: Conasupo o Diconsa mueven mucha, muchísima lana mensualmente y casi sin auditoría.

Pues bueno, me comentan que tras el nombramiento de Héctor Gutiérrez de la Garza, como delegado de Segob en Nuevo León, el nombramiento de Cruz tiene harto significado toda vez que es uno más de los cercanos al equipo político de Clara Luz Flores y Abel Guerra que se unieron al Gobierno Federal… al menos con el nombramiento de Clara.

El nuevo titular de Diconsa en la entidad cuenta con una amplia trayectoria política, sobre todo en el PRI y en Monterrey y además de estos dos nombramientos recientes, no se descartan otros adicionales.

Y aunque a Mario Alberto no se le hizo ser dirigente porque por cuestión de paridad, debe ser una mujer la que comande a Morena, cae parado y bien parado en Diconsa.

La otra curiosidad es que en 4 años NO hubo ningún miembro de Morena capaz de estar en ese puesto y el malestar en el partido de López es que Cruz, dicen, fue uno de los dirigentes del PRI en Monterrey… Sin méritos en la izquierda, como tantos.

FASCI: MEDALLA AL MERITO CÍVICO

El gobierno del estado ya anunció que será mañana martes la entrega de la Medalla al Mérito Cívico “Presea Estado de Nuevo León”, y destaca que uno de los personajes reconocidos será el abogado Aldo Fasci Zuazua.

La incógnita era si Fasci, quien por motivos de salud tuvo que retirarse de la vida pública y de su cargo como secretario de Seguridad asistiría al evento, cosa que, por medio de una carta, negó el funcionario público.

Supe de buena fuente que Aldo fue evaluado y resultó con mejorías en su tratamiento, pero le advirtieron que tendrá que prolongar las precauciones por varias semanas más, aunque en unos 10 días, si guarda los cuidados pertinentes, podrá circular con pocas restricciones.

No se aclaró si Fasci enviará un representante a recoger la medalla en la ceremonia en este evento en el Teatro de la Ciudad.

PÉSAME

Va mi más sentido y serio pésame a la familia Cavazos Balderas, por la dolorosa partida del líder de los burócratas, Juan Manuel Cavazos Uribe, padre de Juan Manuel Cavazos Balderas.

@obedc
obedcampos@gmail.com

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más