Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reconoce presidente de Cuba apoyo de México para controlar incendio de tanques

El presidente de Cuba agradeció a López Obrador por apoyar con especialistas de Pemex y la Sedena para controlar el incendio de tanques de crudo.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, dio gracias al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, por la ayuda enviada a la isla.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario cubano agradeció la llegada de especialistas de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) para apoyar en las tareas de mitigación del fuego en tanques de combustible.

El presidente de Cuba señaló que esperan que, con la ayuda de los especialistas mexicanos, se logre contrarrestar el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

“Bienvenidos hermanos mexicanos. Contamos con su experticia y su solidaridad para seguir enfrentando el incendio en la Base de Supertanqueros de #Matanzas. Gracias Presidente @lopezobrador_ por la inmediata respuesta a nuestra urgencia. Gracias #México”.

Previamente, el mandatario cubano agradeció a los gobiernos de Venezuela, Rusia, Argentina, Chile, Nicaragua y Estados Unidos, quienes han apoyado para contener el incendio.

Y es que, el presidente de México instruyó a personal especializado de Petróleos Mexicanos (Pemex), de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina (Semar); para apoyar a Cuba en acabar con el fuerte incendio en una zona de deposito de crudo en Matanzas.

López Obrador indicó durante un recorrido por Colima que dio instrucciones a Pemex y a las Fuerzas Armadas para combatir el incendio.

Fuente:

// Con información de Regeneración Mx

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más