COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que aprovechando el conflicto en Santa Catarina entre el munícipe Jesús Nava y los ex alcaldes Víctor Pérez y Héctor Castillo, y debido a que en ese municipio el PAN solo tiene delegación y no comité municipal, Zeferino Salgado y Raúl Gracia preparan movimientos para dejar fuera de la jugada al tercer integrante de la Santísima Trinidad, Víctor Pérez.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- TODAVÍA saboreando su triunfo en la elección de los consejeros estatales de Morena y alistándose para la designación de una aliada en la dirigencia local del partido, la dupla Clara Luz Flores-Abel Guerra está extendiendo su presencia en cargos federales…

2.- RESULTA que el que acaba de tomar posesión como delegado federal de Diconsa en Nuevo León, Mario Alberto Cruz, es uno de los operadores cercanos de la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad y su esposo…

1.- SEGÚN esto, la llegada de Cruz es apenas el principio de una oleada de allegados a los ex Alcaldes de Escobedo que tomarán delegaciones federales…

2.- TODO para apuntalar su control del partido rumbo al 2024 y las aspiraciones presidenciales de la corcholata favorita, Claudia Sheinbaum…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Le contamos hoy que el gobierno estatal asegura que «por las buenas» –como debe de ser– «convencerá» a varios transportistas de meter en circulación cientos de camiones que tienen escondidos en los patios…

Como usted recordará, estimado lector, El Horizonte reveló el jueves pasado que algunas rutas como las 102 Ébanos, 134 Fresnos y 39 mantienen «yonkeadas» más de 1,000 unidades en sus garajes, lo que provoca que los usuarios tengan que esperar horas el camión que los lleve a sus casas y trabajos… ¡y eso no se vale!

Juan Manuel Valdez, titular de Movilidad y Accesibilidad de NL, «dio luz» sobre cómo –afirma él– harán que los empresarios pongan a jalar sus unidades: Muchos de ellos ya están cobrando el subsidio de $2 pesitos por kilómetro recorrido y ya les está cayendo una lana para la compra de refacciones… Así ya «no hay barra» para decir que no tienen recursos…

Con ese argumento, según Valdez, lograrán que entre 400 y 800 unidades regresen a las calles a prestar el servicio, y evitar más sufrimiento y pérdida de tiempo a los usuarios de las rutas… ¡Estaremos atentos!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

GUILLE ALVARADO SE COLGÓ el gafete de coordinadora en jefe de la campaña de Marcelo Ebrard en Nuevo León y citó a reunión a todos los que ya trabajan en tales menesteres a comida en el Antonio Primero.

Ya hay logo y en breve se inaugura oficina para trabajar, el 4 de septiembre rinden protesta todos los que tendrán a su cargo coordinaciones.

¡Muy bonito!

SOLO SE LE OLVIDÓ A LA GUILLE invitar a Brenda Velázquez, nombrada por el propio Marcelo coordinadora general de las mujeres en todo Nuevo León.

Casi nada…

Tampoco apareció por ahí el doctor Jacques, quien cargó el tonel durante varios meses y ahora ni un buche de agua.

En cambio, sí aparecieron José Luis Galván, Roberto Delgado Arizpe, Nicho Herrera, Saaantiago González y Pepechú Blanco Durán.

Tampoco se vio al Pimpollo Govea, otro de los que andaban en el ajo denden antes.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

Ahora que al otrora poderoso Humberto Panti le quitaron la Dirección de Administración, y “solo” se quedó director de Finanzas de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, nos dicen que el funcionario no lo tomó con la mejor actitud y ante cualquier diferencia se desquita con el personal.

Y aunque se le quitó poder, sigue aferrado a seguir ordenando, aprovechando que aún no llega el nuevo administrador que, claro, será del equipo de Mario Esparza; pero mientras tanto sigue haciendo lo que le da la gana, o casi, nos aseguran.

Pero, lo más preocupante, es que sin previa autorización está mandando remodelar su oficina, y comenzó a sacar a empleados de su área. Eso no es todo, nos aseguran que está incumpliendo contratos con proveedores, entre ellos, algunos que surten de cloro para potabilizar el agua y otros para bombas.

Utiliza el nombre de Juan Ignacio Barragán, director de esta empresa, para amedrentar a varios trabajadores con correrlos. Por cierto, ahora que el funcionario anda estrenando camioneta, muchos empleados no dejan de preguntarse si esta compra salió de su bolsa o del presupuesto de la empresa.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Es cierto que en eso de la crisis del agua, las autoridades han encontrado un gran avance y una enorme solidaridad para sacar del apuro a Nuevo León.

Sin embargo, también hay que decirlo con estos calores y sin lluvia, se antoja una labor titánica de lucha constante día a día y aún así hay reclamos.

Pues como nunca, las filas de personas que se han convertido en unos »Caza Pipas» igual se registran durante la semana, como el domingo a lo largo del día.

Y, ni con el servicio de pipas implementado por elementos del Ejército Mexicano con el Plan DN III, se ha logrado abatir la demanda y la muestra está en la calle.

Por lo que continuamente, en los grupos de las llamadas redes sociales implementadas por vecinos, ante la falta de agua sugieren bloqueos.

Así que ojo, porque como dice la raza: El golpe avisa…

LOS INFILTRADOS (ABC)

Recientemente se nombró a Mario Alberto Cruz como delegado de Diconsa en Nuevo León, de quien no se sabe que posee una amplia trayectoria política, y entre otras cosas, que es allegado a Clara Luz Flores y Abel Guerra.

El nombramiento de Cruz se dio a través del representante de la Secretaría de Gobernación, Héctor Gutiérrez, y no se descarta que haga otros nombramientos en los próximos días.

Dicen Los Infiltrados que parece que el brazo político de Clara Luz y Abel se fortalece cada vez más dentro del gobierno federal, proceso que comenzó desde la llegada de la llegada de Gutiérrez a la Segob.