Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que quien fue visto nuevamente en un evento público en Monterrey fue Francisco Cienfuegos, ex candidato del PRI a la alcaldía regia y actual secretario de Enlace Legislativo del Comité Ejecutivo Nacional del partido.

El también ex coordinador de la bancada del tricolor en el Congreso local acompañó ayer a sus diputados locales a presentar una iniciativa de reforma a la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y a la Ley de Protección Civil.

El proyecto plantea ordenar, controlar y vigilar el retiro del cableado en desuso que se encuentran en las calles del estado.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- SI bien una de las promesas de campaña de los naranjas fue la de tener las puertas abiertas en Palacio de Cantera, todavía no cumplen el año en el poder y ya desde hace semanas aplicaron aquello de que «las reglas cambian»… y cerraron el acceso a la sede gubernamental para la mayoría de los ciudadanos…

2.- LA bronca es que en lo que los ciudadanos están a expensas del humor o las órdenes del Fosfo Team para saber si pueden o no entrar al recinto pú-bli-co, otro gallo muy distinto les canta a los gobernantes…

1.- CUESTIÓN de checar que ayer la familia completa del Gobernador Samuel García usó las oficinas de Palacio de Cantera para festejar -con pastel y toda la cosa- el 36 aniversario de bodas de sus papás…

2.- A ESO súmele que la propia Mariana Rodríguez, directora de Amar a Nuevo León, que hoy cumple 27 años por cierto, aprovecha las oficinas para hacer sus videos publicitarios de Instagram, con el pretexto de que está fomentando a pequeños emprendedores…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Oiga usted, los industriales de NL –ni tardos ni perezosos– dieron ayer una respuesta clara y concreta a la idea de AMLO de ya no producir cerveza en el estado: seguirán haciendo esa bebida aquí…

Por lo que comunicó ayer Guillermo Dillon, director de Caintra NL, no es posible una «mudanza» de la producción de cerveza al sur del país ya que eso alteraría la «dinámica económica y laboral» de este pujante estado; sin embargo, darán prioridad al diálogo con las autoridades federales y estatales para buscar soluciones a mediano y largo plazo, para encarar la crisis de agua…

Palabras más palabras menos, los empresarios dicen que la industria cervecera se asentó aquí, aquí sigue y aquí seguirá, algo en lo que concuerdan líderes de la opinión pública, como Ángel Quintanilla, de Fortaleza Ciudadana, y Brenda Sánchez, legisladora de Movimiento Ciudadano…

Y en medio de esta álgida coyuntura, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una gira por Nuevo León este fin de semana para revisar el tema del abasto de agua para la ciudadanía, y para «echar un ojo» a la presa El Cuchillo… ahora sí que literalmente «verá cómo anda el agua»…

Con AMLO vendrá el director de la Conagua para presentar el «Plan de Apoyo a Nuevo León», que –dicen en el gobierno federal– garantizaría agua para los próximos 10 años, que aunque suenan pocos, sí son una solución mediata para dar chance de explorar más opciones futuras para NL…

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

EL GABINETE DE PEDRO BELLO va a sufrir modificaciones… ya dejó de operar Porfirio Garza Sada, muchacho de sangre azul, pero ya no se aguantó ante tanta ocurrencia.

Juan Ignacio Barragán se pesca del elástico de los calzones de Samuel para quedarse… Javier Navarro ya recuperado del enojo sabe que esto no es lo qué feo.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

El regidor del PAN del municipio de Santa Catarina, Miguel Lechuga, denuncia a la administración del alcalde, antes panista y ahora de Movimiento Ciudadano, Jesús Nava.

Lechuga asegura que ha arreciado el hostigamiento tanto a él como a su familia por policías de este municipio; esto, después de solicitar una auditoría sobre los trabajos de un mural que incluye imágenes de la esposa de Nava, Paola García Yves.

Comenta Lechuga que los policías acudieron a una propiedad en la zona de La Huasteca para realizar supuestas indagatorias. Jesús Nava, lo que tendría que hacer, es trabajar con los policías para prevenir el delito, para mejorar la percepción de inseguridad.

Pareciera que esa tolerancia que manifestaba Jesús Nava en el Congreso, cuando era diputado y le permitió cumplir acuerdos, se esfumó ahora que es alcalde.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Ahora que se tenga la visita de Andrés Manuel López Obrador en Nuevo León ante la crisis hídrica, desde luego se esperan soluciones no nada más a largo plazo, sino en cortito.

Por lo que vale parar oreja en espera de los anuncios más importantes y significativos de su visita precisamente para tratar el tema, que ha causado fuertes dolores de cabeza.

Y, que desde luego ameritan respuestas que vengan acompañadas de recursos y compromisos, como los que se esperan para acelerar obras hídricas como las presas locales.

Amén de todo aquello que tenga que ver, con el servicio de basto de agua potable, de quienes aún la disfrutan para sus productos y que será requerida para el consumo humano.

Serán peras o manzanas, pero los industriales del refresco y las cerveceras ya sacaron las uñas ante la necesidad de ver prioridades por la falta de agua potable.

Desde luego, afirman consumir una muy baja cantidad para la elaboración de sus productos, por lo que el tema amaga con desarrollarse con hartos enredos.

Sobre todo, después de las declaraciones del Presidente de México, quien descartó el desarrollo de ese giro en el norte del país ante la crisis hídrica.

LOS INFILTRADOS (ABC)

En donde escasean las buenas noticias desde hace ya un buen rato es en el Isssteleón, a cargo de Luis Gerardo Gómez Guzmán, debido a que enfrenta una complicada situación financiera.

Se sabe que, durante la administración estatal pasada, el organismo tuvo una serie de dificultades financieras que arrastra hasta fechas recientes y que en el segundo trimestre del 2022 le hizo presentar “grandes pérdidas”.

Dicen Los Infiltrados que la complicada situación económica que enfrenta el Isssteleón se deriva del presunto desfalco que padeció por las dos empresas ligadas a los sobrinos del anterior secretario de Gobierno, Manuel González.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más