Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por José Jaime Ruiz

@ruizjosejaime

Las autoridades del transporte en Nuevo León no previnieron el regreso a clases. Cada familia con alumnos, cada estudiante universitario sabe cómo funciona el sistema lectivo, el calendario escolar está ahí; la previsión gubernamental, no. ¿Por qué no se tomaron las medidas necesarias para que el regreso a clases no fuera un caos para la transportación pública, camiones, Metro y automovilistas?

Movilidad deficiente, por el enfrentamiento entre empresarios del ramo y gobierno, con un Metro colpasado y con una nueva densidad automovilística en la circulación de la ciudad, era previsible que, sin las medidas pertinentes, la situación sería, es, caótica.

El regreso a clases debió ser previsto por las autoridades porque hay puntos de saturación, sobre todo los que tienen que ver con los campus de la Universidad Autónoma de Nuevo León: Ciudad Universitaria, Área Médica y Mederos, lo peor del lunes se dio en San Nicolás y las avenidas aledañas a Rectoría.

Un grave problema que desde principios de semana provoca lentitud, saturación y pérdida de tiempo, son las fallas en el sistema de cobro del Metro en San Nicolás y en la estación Sendero de Escobedo. Las diversas plataformas de Multimedios dan cuenta de esto. Una nota de este martes expone que las “fallas en el sistema de cobro del Metro en San Nicolás han llevado a algunos trabajadores de Metrorrey a condonar el pago del servicio a algunas personas, esto para evitar retrasos y aglomeraciones, las cuales se han acentuado por el regreso a clases universitario. Al igual que el lunes, esta mañana las máquinas expendedoras de boletos en el Metro y Transmetro presentaron fallas o simplemente no tenían cambio, lo que retrasa la agenda de miles de regiomontanos que viajan hacia sus trabajos o estudios”.

Las políticas públicas de movilidad no se pueden resolver sobre la marcha. Tiene que existir planeación y anticiparse a los problemas. Veremos este miércoles si se resuelve la transportación o los regios tendrán tres días soportando fallas, aunque algunos usuarios dan testimonio que estas fallas ya tienen semanas ocurriendo. Veremos.

Fuente:

Vía / Autor:

// José Jaime Ruiz

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más