Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Metrorrey registró la cifra más alta de usuarios con el regreso a clases presenciales

El Sistema de Metrorrey atribuyó a un récord histórico de usuarios el colapso que se vivió en la estación Universidad, ahora con el regreso a clases de estudiantes en Ciudad Universitaria; informó MILENIO.

A través de un comunicado, la dependencia explicó que en la estación Universidad se han registrado 24 mil 865 usuarios solamente el día lunes pasado.

Cifra que consideraron es el doble de lo que normalmente se registra cuando juegan los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

«La estación Universidad del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey registró la cifra más alta de entrada de usuarios y usuarias en toda la historia, al registrar 24 mil 865 accesos tan solo durante el día lunes 8 de agosto.

«Esta cifra resulta el doble de personas de las que recibe dicha estación en un día de partido del equipo deportivo Tigres en el Estadio Universitario», refirieron.

De igual forma, argumentaron que un factor que influyó en que se registrara dicho colapso fue el regreso presencial a clases, lo anterior, debido a que en los últimos dos años de la pandemia no rebasaba los 4 mil usuarios a diario; señaló MILENIO.

«El inicio de clases presenciales en el Campus Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) incrementó la asistencia de alumnos, quienes superaron la cifra de accesos diarios en la estación Universidad, que en los dos últimos años de pandemia rondaba los 4 mil.

«El personal de estación Universidad brindará apoyó a los estudiantes para agilizar el acceso a la estación, en tanto se llevan a cabo los trabajos de modernización de las máquinas expendedoras de boletos y de todo el sistema de peaje de Línea 1 y Línea 2, que se espera concluyan en diciembre de 2022 y enero de 2023″, agregaron.

Metrorrey concluyó que se han puesto en circulación trenes adicionales, que saldrán directamente de estación Universidad con el fin de brindar a la comunidad universitaria un servicio más rápido y puntual, que permita agilizar su traslado.

Imagen portada: Leyda Estrada | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más