Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anuncian que municipio de Salinas Victoria ya forma parte de la zona metropolitana

El gobierno de Nuevo León anunció que el municipio de Salinas Victoria ya forma parte de la zona metropolitana de Monterrey; señaló MILENIO.

Lo anterior, dijo el gobernador Samuel García, debido al dinamismo económico que registra el municipio.

Por ello, este jueves estará enviando al Congreso del Estado el proyecto de la nueva Constitución del estado libre y soberano de Nuevo León, donde realizará el cambio.

“Muy pronto, mañana vamos a llevar al Congreso del Estado el proyecto de la nueva Constitución del estado libre y soberano de Nuevo León, y ahí mismo, en el apartado municipal, se reconoce ya a Salinas Victoria como un municipio conurbado con todas las bondades, beneficios fiscales y coordinación necesaria, porque la gente de Salinas Victoria debe encontrar empleos aquí mismo”.

Samuel García resaltó que las inversiones que han llegado a Salinas Victoria lo han convertido en un municipio con mayor actividad económica; informa MILENIO.

Mencionó que bajo esa figura (de municipio conurbano) le traerá beneficios fiscales y la coordinación necesaria para permitir que la población de ese municipio trabaje ahí mismo, y no tenga que hacer traslados de hasta dos horas a otras zonas del estado.

“Ya no es posible que la mitad de sus habitantes tengan que trasladarse a Santa Catarina, Juárez, García o cualquier otro municipio si aquí tienen tierra fértil y todo para crecer como una ciudad ejemplar. No dudo que, en el futuro, Salinas Victoria va a seguir zumbando más fuerte en todo México”, añadió García Sepúlveda.

Por su parte, el alcalde Raúl Cantú destacó que la ampliación de la Carretera a Colombia será de gran beneficio para toda la industria y permitirá seguir atrayendo más inversión extranjera, ya que entre mejor infraestructura tengan, mayor será el atractivo.

“Ahora con estas empresas que están invirtiendo en nuestro municipio damos la certeza de que somos la potencia industrial, somos orgullo nacional y de Nuevo León, y un gran referente de las empresas internacionales. Porque Salinas es una tierra fértil y de oportunidades”, señaló.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más