Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aprueban en Santa Catarina el programa “Borrón y Cuenta Nueva”

Los 42 mil contribuyentes morosos que adeudan el predial en Santa Catarina tendrán «borrón y cuenta nueva»; reportó MILENIO.

Y es que el Cabildo de esta ciudad aprobó por unanimidad este programa, en el pago de este impuesto, con el que se eliminan el 100 por ciento de los adeudos del gravamen desde el 2016 y años anteriores para el apartado residencial-habitacional y no comercial.

Con ello se buscará regularizar la situación de 42 mil contribuyentes morosos, informó el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera.

El munícipe pidió autorización al Ayuntamiento para aplicar el programa denominado “Del 2016 y años anteriores, Borrón y cuenta nueva en tu Impuesto Predial”, el cual tendrá vigencia de agosto a octubre de este año, con el que se cancelan al 100 por ciento adeudos a este grupo de contribuyentes.

En el mismo orden, mencionó, se otorgará descuento del 100 por ciento en sanciones, gastos de ejecución y recargos del 2017 al 2022, para aligerar la carga contributiva a dueños de casas habitación, por lo que, si por ejemplo el adeudo es de 20 mil pesos, sólo se pagarían cuatro mil.

“Es un esfuerzo que hace el municipio de Santa Catarina para apoyar la economía familiar y dar certidumbre jurídica en sus propiedades, representa 14 millones de pesos en descuentos, invitamos a los contribuyentes con adeudos del predial a que aprovechen y se pongan al corriente en sus pagos”, expresó Nava Rivera.

El programa de “Borrón y Cuenta Nueva”, impulsado por el municipio de Santa Catarina, es exclusivo para propietarios de casas habitación y no incluye a comercios y empresas, aclaró.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más