Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AMLO visitará NL durante el fin de semana; expondrá Plan de Apoyo ante crisis hídrica

Este fin de semana será presentado el Plan de Apoyo a Nuevo León por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador ante la crisis hídrica que se vive en el estado; informó MILENIO.

Durante la visita, el primer mandatario estará acompañado del gobernador Samuel García, así como de funcionarios federales y estatales, además de la Sedena y empresarios.

La finalidad de la visita es pulir los detalles de la ayuda que la Federación brindará para combatir la sequía. Se espera que en el evento se informe sobre particularidades en la inversión de infraestructura para la captación, distribución y administración del agua.

También se prevé que el presidente formalice los diferentes compromisos como la construcción de la Presa Libertad, el acueducto El Cuchillo II y algunas otras obras presupuestadas por el gobernador Samuel García.

El presidente Andrés Manuel López Obrador arribará a Nuevo León el sábado y se encontrará con el gobernador para acudir a la presa El Cuchillo II, evento que será a puerta cerrada; señaló MILENIO.

Posteriormente, el domingo se espera el evento en donde se darán cita actores políticos importantes en la Cuarta Región Militar, como el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; el director general de la Comisión Nacional del Agua, Germán Martínez; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; la secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores; y el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez.

Del gabinete estatal, además del gobernador Samuel García, estará el secretario general de Gobierno, Javier Navarro; la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín; el tesorero Carlos Garza; el secretario del Trabajo, Federico Rojas; el secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes; el secretario de Economía, Iván Rivas; y la contralora general del estado, María Teresa Herrera Tello.

Además de la clase política también habrá representación del sector empresarial, quienes han externado su disposición de apoyo ante la falta de agua en Nuevo León.

Entre los invitados están Adrián Sada Cueva, director ejecutivo de Vitro; el director de la Cámara de Industria de la Transformación de Nuevo León, Guillermo Dillon; el presidente ejecutivo de Cemex, Rogelio Zambrano Lozano; Armando Garza Sada, presidente del Consejo de Administración de Grupo Alfa; José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo de Administración de Femsa, y demás representantes de la iniciativa privada.

Otras empresas destacadas que tendrán representantes en el evento son Heineken, Pepsi, SIGMA, LALA, Bachoco, Soriana, SuKarne, Ternium, Arca Continental, Banregio, Deacero y Finsa.

Además, asistirá el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera; el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Santos Guzmán López; el rector del Tecnológico de Monterrey, David Garza Salazar; y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes Díaz.

Imagen portada: Cuartoscuro

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más