La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) reprobó los actos de violencia ocurridos en Chihuahua Guanajuato y urgió a las autoridades a que refuercen las estrategias de seguridad; informó MILENIO.

«Durante los últimos días en algunos municipios de León, Celaya, Zapopan y Ciudad Juárez, hemos vivido momentos de tensión y violencia en contra de clientes, colaboradores y tiendas. No debemos y no podemos acostumbrarnos a este tipo de eventos, México no lo merece», dijo en un comunicado.

Ante los ataques ocurridos en Guanajuato, 25 tiendas de la cadena de conveniencia Oxxo tuvieron afectaciones; mientras, en Chihuahua dos personas fallecieron en sus unidades.

«Hacemos un llamado respetuoso a las autoridades federales, estatales y municipales responsables de la seguridad a reforzar y tomar las medidas necesarias para conservar el estado de derecho y un ambiente de paz al que tenemos derecho todos los que vivimos en este país», dijo la Antad.

El organismo que preside Vicente Yáñez Solloa manifestó su confianza en las autoridades federales, estatales y municipales.

Imagen portada: MILENIO