Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Monterrey y Juárez: los más inseguros

Por Obed Campos

Dos municipios de Nuevo León ocupan el nada honroso primer y segundo lugar en la lista de las ciudades más inseguras de la entidad…

En esos dos municipios, siete de 10 indicadores se encuentran en rojo, es decir, en alerta máxima de acuerdo al Semáforo Delictivo de la Fiscalía Estatal de Justicia del estado de Nuevo León, que revelan que Monterrey y Juárez, que ni geográfica, ni social, ni económicamente se parecen en nada, y lo que es más, ni siquiera colindan, son los más inseguros y, por lo tanto, peligrosos de la entidad nuevoleonesa.

La numeralia criminalística que pinta al estado en “alerta máxima” resalta en violencia familiar, lesiones, violación, homicidio, robo a casa, robo de vehículo, cristalazo.

Los únicos dos delitos que quedaron en verde en el Semáforo Delictivo son el robo a negocio y el robo a banco y en amarillo quedó el rubro del robo a persona.

El reporte destaca que la zona que vigila la policía municipal de Monterrey, que encabeza Alejandro Garza y Garza y el municipio de Juárez, cuya policía dirige Adalberto Elizondo “El Knino” resultaron con los peores puntos de evaluación por su alta incidencia delictiva.

Se aclara que estos datos en Monterrey son de la zona que vigila la Policía Regia, porque la otra parte del municipio la patrulla Seguridad Pública del Estado.

Es decir, los semáforos delictivos en los dos municipios pintaron de rojo carmesí, aunque Francisco Héctor Treviño Cantú, alcalde de Juárez es tricolor, por aquello del PRI, y el popof Luis Donaldo Colosio Riojas está escudado en color anaranjado, por aquello de Movimiento Ciudadano.

Ahora que no extraña que Monterrey ande tan mal en ese rubro: Luis Donaldo no vive en Monterrey y la ciudad le importa nada más como trampolín para su sueño guajiro de alcanzar la Presidencia de México.

Escobedo y Santa Catarina se pelean por ocupar el tercero y cuarto lugar en esta infame lista.

Casualmente en Escobedo el alcalde Andrés Mijes heredó el cargo de Clara Luz Flores Carrales, quien ha sido puesta como ejemplo nacional de lo que sí se debe de hacer en cuestiones de seguridad, tanto, que la ex alcaldesa ocupa un cargo a nivel federal en ese rubro… Y Mijes, por lo visto, no ha sabido sacar la bola del cuadro.

Y la verdad es que Mijes pasa mas tiempo haciendo socialito y pasándola bien…

Del imberbe que gobierna Santa Catarina, y que se llama Jesús Nava, es tan gris, aunque se cambió el partido naranja, que cada que uno se quiere acordar de su nombre hay que preguntárselo a Google.

¿Qué se puede esperar de sus resultados en un tema tan peliagudo?

PAN MONTERREY: CADÁVERES EN LOS CLOSETS

Tras la apretada renuncia de Policarpo Flores Peña a la dirigencia del PAN regio, cinco años después, al fin hay un soplo de aire fresco y asumirá la primer mujer como nueva dirigente, la experimentada y aguerrida Elizabeth Rosas Cervantes.

Liz, como conocen sus allegados a la nueva dirigente del albiazul, fungía como Secretaria General y es la primer mujer en la historia que tomará el timón del partido en la capital de Nuevo León.

Los amigos ya le advirtieron que no se vaya a asustar con los esqueletos en los clósets y en los rincones que le dejará su antecesor como herencia, en los cinco años que duró como chivo en cristalería.

@obedc
obed@scriptamty.com

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más