Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Por qué desplegados, Juan Ignacio, y no rueda de prensa?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que el diputado federal priista por Nuevo León y ex secretario federal de Economía, Ildefonso Guajardo, fue nombrado ayer presidente de la Comisión de Desarrollo y Crecimiento Económico del Consejo Político Nacional del PRI.

La dirigencia tricolor destacó que la designación “cobra especial importancia, debido a las disputas que han planteado Estados Unidos y Canadá a México”. La llegada del ex funcionario federal a la dirigencia nacional priista se suma a la incorporación de seis ex gobernadores al Comité Ejecutivo Nacional de ese partido, anunciada en julio pasado.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- NO se lo digan a nadie, pero los que andan más contentos que los aficionados de Tigres y Rayados por el Clásico del fin de semana son los abogados del ex Gobernador Jaime Rodríguez…

2.- SEGÚN esto, el equipo legal de «El Dronco» hizo una petición ante el Poder Judicial de Nuevo León para que se cambiara el estatus legal de su defendido y que, de llevar su proceso en arraigo domiciliario, pueda llevarlo en libertad…

1.- EN los corrillos judiciales cuentan que el caso cayó en el escritorio del juez de Control Juan Antonio Hernández Torres, que pidió un informe a la Unidad de Medidas Cautelares, para ver qué determinación tomar en el proceso de Rodríguez…

2.- Y A decir de los «Droncoabogados», tooodo va encaminado a que el ex inquilino del Penal de Apodaca obtenga este triunfo judicial…

1.- OF cors que esto es lo que pregonan los optimistas abogados de «El Dronco»…

2.- FALTA ver la última palabra del juez Hernández…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Al que vimos mostrar mucho músculo en su visita al estado el pasado fin de semana fue a Adán Augusto López, secretario de Gobernación y una de las «corcholatas» favoritas de AMLO para pelear la Presidencia en 2024…

El imán de convocatoria del tabasqueño brazo derecho del Presidente fue tal, que reunió a un buen número de industriales y figuras de la sociedad de NL para arreglar el asunto del agua, como Armando Garza Sada, Tomás González Sada, Juan Ignacio Garza Herrera, Jorge Santos, Carlos Bremer Gutiérrez, Julio Villarreal, Francisco Cervantes Díaz, Carlos Salazar Lomelín, Mario Fernández, Guillermo Dillon y Javier Garza Calderón, entre otros hombres de negocios afines y no afines a la 4T…

También estuvieron ahí monseñor Rogelio Cabrera, el arzobispo de Monterrey; Santos Guzmán, rector de la UANL; David Garza Salazar, rector del Tec; y los regantes de Montemorelos, de General Terán y los del Distrito de Riego 031… ¡Uffff!

Lo interesante ahí fue que se vio más cercanía y apertura del gobierno federal con los líderes nuevoleoneses, algo que parece no agradarles a muchos, sobre todo a la vieja política… ¡Pácatelas!

El alcalde neonaranja de Santa Catarina, Jesús Nava, pintó ayer su raya con un ROTUNDO NO a permitir Valle de Reyes en el interior de La Huasteca…

Esta postura, dicen voces, puede ser una forma de Nava de deslindarse de sus examigos y exmentores panistas, que a últimas fechas se habrían estado inclinando a quitar trabas a ese desarrollo urbano que dejaría ultramillonarias ganancias a sus promotores…

Para sellar su negativa, el alcalde Nava –ahora con manto naranja– dijo que La Huasteca es patrimonio de los santacatarinenses y nuevoleoneses, no de unos cuantos, y que defenderá esta área verde y el Parque Nacional Cumbres… ¡Ándale!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

LA MANERA EN QUE LA ADMINISTRACIÓN estatal le regala obras millonarias a su amigo Chente Flores Ancira es Interesante:

Primero le otorga la obra directa en una zona determinada para la primera etapa.

Vienen los gritos y sombrerazos y entonces promete que la segunda etapa sí va a licitarse.

Luego lanza la convocatoria para la segunda etapa… y ahí establece un requisito ineludible: Que la empresa concursante haya realizado trabajos por un mínimo de 100 mil metros cuadrados en la zona.

¿Y quién cree usted que es el único que cumple ese requisito?… ¡Pos el que hizo la primera etapa!

Que el Doctor Hernán Villarreal se embarre con esta clase de zoquete es triste porque golpea a su imagen de hombre honesto.

¡Ufff!

Y eso que no les digo que a los únicos que se pide moche es a los amigos, de un módico 4 por ciento, pero no se los digo porque se pueden enojar.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, a cargo de Juan Ignacio Barragán, emitió un desplegado alertando que, supuestamente, se están construyendo edificios en la Zona Metropolitana de Monterrey que no cumplen con la factibilidad de agua.

Esto evidentemente generó cierta inestabilidad e incertidumbre en el sector inmobiliario. Pero, nos dicen, este desplegado carece de certeza porque las construcciones de edificios se encuentran en una zona urbanizada y cuentan con medidor de agua, así como los inmuebles que colindan con la obra.

Otro punto es que estas obras tienen el permiso de construcción municipal, y para que éste se otorgue, se necesita presentar la factibilidad del agua. Y, al parecer, todos los edificios se están construyendo sobre pozos de líquido subterráneo.

La mayoría de los edificios se construyen en el municipio de Monterrey y San Pedro. Y aquí es donde Laura Ballesteros, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible, tendría que aclarar el desplegado de Agua y Drenaje y confirmar si los permisos otorgados cuentan con la factibilidad.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

En medio del anuncio de importantes obras e inversiones para aliviar la sed y las necesidades de los nuevoleonéses, la falta del servicio de agua potable continúa.

Al menos así se hizo notar ayer mismo por parte de quienes en sus sectores o colonias no han visto ni una gota de agua en sus llaves o el servicio de pipas.

Así que volvieron a hacer uso de las redes sociales para denunciar a los cuatro vientos, las carencias por las que pasan desde hace días.

Pero como el problema continuará, habrá que hacer de tripas, corazón y bofe, porque una cosa sí se puede garantizar, que los »ajustes» van a seguir.

LOS INFILTRADOS (ABC)

En la persecución de funcionarios de la administración estatal pasada por presuntos desfalcos y malos manejos de las finanzas públicas, algunos de los funcionarios se encuentran bajo investigación, otros han sido llamados a comparecer.

Incluso, el jefe de todos, el exgobernador Jaime Rodríguez ya pisó la cárcel; pero el que se ha salvado de una u otra forma ha sido el ex secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi.

Dicen Los Infiltrados que Russildi seguirá salvándose y así como se han diferido las audiencias a las que había sido llamado, la historia podría repetirse en próximas ocasiones; incluso, hay quienes aseguran que será el único de este grupo que no será perjudicado.

Fuente:

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más