El Cabildo de Monterrey aprobó este martes un acuerdo de coordinación con Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, ante la revelación de edificios que ya están en preventa pero que no cuentan con permisos de factibilidad de agua; reportó MILENIO.

Durante la sesión ordinaria, el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas indicó que el objetivo principal es establecer mecanismo de coordinación entre ambas partes para abordar el tema.

«¿Por qué? Porque ustedes han visto últimamente cómo se ha abordado el tema de la factibilidad, es ese tipo de cosas, qué proyectos son los que están solicitando ese trámite al interior del municipio e inmediatamente se los podemos comunicar a Agua y Drenaje, y saber de qué lado tienen factibilidad.

«Lo que queremos es que nos dé pauta para tener una planeación de la ciudad a largo plazo, enterar a una institución como Agua y Drenaje y que ellos nos enteren a nosotros de ese tipo de proyectos Inmobiliarios, a futuro es algo muy útil y muy necesarios y no nos veamos en la penosa necesidad de luego andar promoviendo juicios de lesividad ante licencias mal otorgadas», dijo Colosio.

Agregó que la Secretaría de Desarrollo Urbano y el IMPLAN están implementando una reingeniería para la densificación estratégica del centro regio en donde se vaya a construir mayor factibilidad.

Imagen portada: Raúl Palacios | MILENIO