Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Logra Economía acuerdo con Nafin; duplicarán monto de créditos a Pymes en 2023

La Secretaría de Economía de Nuevo León logró un acuerdo con Nafin para duplicar el monto de créditos del programa Impulso Pyme, pero será hasta el 2023 cuando estén liberados los recursos; reportó MILENIO.

ván Rivas, titular de la Secretaría de Economía en el estado, dijo que este año ya se acabaron los recursos “y no le podemos meter más, pero el próximo año Nafin nos duplicará el monto colocado en este año que fue de 2 mil 734 millones de pesos”.

El miércoles pasado, el gobernador Samuel García Sepúlveda anunció en el marco de la inauguración de la Expo Pyme 2022 que los apoyos a las pequeñas y medianas empresas ya sumaban más de 2 mil 700 millones de pesos, y que sostendría una reunión con el director de Nafin, Luis Antonio Ramírez, para solicitarle más recursos porque el programa Impulso Pyme ya se había agotado y volaron los créditos.

El titular de la Secretaría de Economía mencionó que otro acuerdo a que llegaron con Nafin fue impulsar a aquellas Pymes que deseen sustituir importaciones.

“Nafin también participará en el programa que el gobierno de Nuevo León tiene para sustituir importaciones, ellos (Nafin) están dispuestos a financiar a las empresas que estén en proceso, es decir, Nafin financiará hasta el proceso de certificación para que las empresas puedan sustituir importaciones”, señaló.

Estos 2 temas fueron los que dialogaron con Nacional Financiera hace unos días que el director general de esa institución visitó el estado; señaló MILENIO.

Rivas comentó que aún no saben a cuánto ascenderá la bolsa de recursos económicos para este programa de sustitución de importaciones.

“No sabemos, pero dependiendo lo que se vaya necesitando es lo que Nafin irá financiando, no hay un monto fijo, apenas lo vamos a empezar a trabajar”, agregó.

El funcionario aclaró que las Pymes pueden seguir buscando créditos por su cuenta, aunque es complicado porque no se puede atender a todas las Pymes del estado, son 12 mil las que hay en Nuevo León, y de esta cifra se apoyó al 10 por ciento.

“Se acabó muy pronto el dinero del programa Impulso Pyme, pero esperamos el próximo año apoyar al doble, es decir, el 20 por ciento de las Pymes. Es una buena señal de que hay apetito de crédito para que las empresas sigan creciendo y haya dinamismo en la economía local”, indicó.

Imagen portada: Sandra González | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más