Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Doblan esfuerzos en cuidado de La Huasteca

En una lucha legítima del cuidado al medio ambiente y sobre todo el evitar los desarrollos urbanos como Valle de Reyes, cada vez se suman más actores en contra de la explotación de La Huasteca en Santa Catarina; señaló El Porvenir.

Dicho ello este fin de semana y ante la supuesta inversión de 500 millones de dólares, el Partido del Trabajo instó al Gobierno del Estado y al Municipio de Santa Catarina a mantenerse firmes en contra de autorizar el proyecto Valle de Reyes en La Huasteca.

Es así que el poder del dinero de los desarrolladores urbanos no se debe de imponer al derecho de los nuevoleoneses a vivir en un medio ambiente sano, señaló la dirigente estatal del PT, María Guadalupe Rodríguez Martínez.

Dijo que después de 26 años de batalla legal, el Estado y el Municipio deben evitar que el Tribunal de Justicia Administrativa resuelva a favor del proyecto inmobiliario de lujo en el Cañón de Ballesteros de La Huasteca.

Además de que dicha zona forma parte el Parque Nacional ´Cumbres de Monterrey´, declarada como Área Natural Protegida desde 1939.

«Sería inaudito que el Tribunal imponga los intereses de los zares inmobiliarios encima de un derecho constitucional de la ciudadanía, el cual es de orden superior», agregó.

De reabrir la puerta legal al multimillonario desarrollo habitacional, dijo, prevalecería la máxima del neoliberalismo: la economía se come a la ecología.

Rodríguez Martínez aclaró que la inversión productiva, nacional o extranjera, es bienvenida

«Pero, autorizar que se inviertan 500 millones de dólares para construir lujosas residencias campestres y un campo de golf va en contra de un derecho constitucional y del decreto del Parque Nacional Cumbres de Monterrey».

Igualmente la fiduciaria Metrofinanciera mantiene desde 1996 el litigio para construir el sector habitacional exclusivo para personas de altos ingresos.

«En estos momentos de crisis ambiental se requieren otras acciones e inversiones en el área metropolitana de Monterrey», aseveró.

PIDEN VERDAD HISTÓRICA  

En otro orden de ideas el PT demandó enjuiciar al responsable de la «verdad histórica», esto por mentir al pueblo con una falsa «verdad histórica» sobre los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace ocho años, el Partido del Trabajo urgió a enjuiciar a Jesús Murillo Karam, ex Procurador General de la República.

«Por obstruir la justicia y la búsqueda de la verdad, siendo responsable de cumplir esas tareas del gobierno federal, debe ser enjuiciado de manera ejemplar», sostuvo Alberto Anaya Gutiérrez.

A nombre de la Comisión Coordinadora Nacional del PT, reiteró la urgencia de investigar a los funcionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto que participaron en la falsa «verdad histórica».

«No solamente por obstruir la justicia, sino por violar los derechos humanos de los estudiantes y de sus familiares», señaló.

Anaya Gutiérrez reconoció la incansable lucha de los familiares de los 43 estudiantes por la verdad y la justicia.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más