Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Informa vicefiscal no descartan más implicados en obstrucción del caso de Debanhi Escobar

El vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco, no descartó que existan más personas del Motel Nueva Castilla implicadas en la obstrucción de la investigación del caso de Debanhi Escobar.

Asimismo, señaló que se encuentran a la espera de una autorización federal para analizar la información que se encuentra al interior del material incautado.

«La información esta siendo procesada hasta la autorización de jueces federales, hay información que tiene que obtenerse una autorización de jueces federales y el ministerio público está a la espera de esa autorización para poder analizar la información, saber si es útil para la investigación y saber si existen más personas involucradas», mencionó Orozco.

Respecto a la situación de la empleada de Nueva Castilla a quien se le encontró diverso material eléctrico y digital, el Vicefiscal, explicó se solicitó una audiencia de formulación de imputación a la empleada, por lo que la autoridad sigue en espera de que el Poder Judicial celebre el proceso para asignar alguna medida cautelar y por ende la empleada continúa en libertad.

Orozco, señaló que con el cateo se buscará establecer quienes habrían coadyuvado a obstruir las investigaciones del caso Debanhi.

En tanto, mencionó que la intención es buscar imágenes, videos y/o comunicaciones escritas que proporcionen información si hubo una obstrucción dolosa o una indicación específica a la empleada por parte de otras personas.

«Se busca en general cualquier tipo de información, así como también la comunicación a quien se le aseguraron los objetos que son especialmente equipos de comunicación y almacenamiento, suponemos que la persona a la que se le aseguraron tuvo comunicación con otras personas», puntualizó.

Por último, la Fiscal de Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, Griselda Núñez, precisó que el cateo forma parte de una nueva carpeta de investigación, mas no está integrada al expediente de la muerte de Debanhi Escobar y busca imputar a quienes presuntamente dieron falsas declaraciones o encubrieron a presuntos implicados.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más