Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Busca NL concientizar sobre el ahorro del agua con el programa «Nueva Cultura del Agua»

El gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Cultura, anunció la implementación del programa «Nueva Cultura del Agua», el cual, mediante diferentes acciones y actividades, buscará concientizar a la población sobre un nuevo modelo de consumo; informó MILENIO.

La dependencia estatal informó que el plan de acción consiste en tres ejes: activación cultural, activación social, e Innovación ciudadana e inteligencia colectiva.

Como parte de la activación cultural, se detalló que son todas aquellas acciones culturales y artísticas que permitan una reflexión sobre los procesos históricos, sociales y culturales de la relación de la población neoleonesa con el agua.

En lo que refiere a activación social, se trata de proyectos culturales con pertinencia social, con el fin de incentivar la participación corresponsable de la ciudadanía en materia de uso y disfrute del agua. En ella se busca especialmente colaborar con infancias y juventudes; señaló MILENIO.

Respecto a Innovación ciudadana e inteligencia colectiva, se establecerán estrategias de mediano y largo plazo que generen lazos de colaboración y vinculación entre actores clave en la gestión del agua, para generar información relevante y sustentada en la participación ciudadana.

La dependencia precisó que la Semana Mundial del Agua se conmemora del 23 de agosto al 1 de septiembre, y surge en Estocolmo, Suecia, en 1991 como un periodo estratégico de reflexión para abordar los problemas del vital líquido en todo el mundo.

«En Nuevo León con estas actividades marcamos el inicio de un proceso de concientización que va más allá de estos días y al que invitamos a que todo Nuevo León se una.

«Un inicio que nos permita construir nuevos hábitos de consumo, nuevas formas de cuidarla y así, tener una nueva cultura del agua. Porque si todos somos parte del problema, todos podemos ser parte de la solución», concluyeron.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más