Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Afirma Seguridad modelo de «Tres Pisos» disminuyó homicidios a un 63 por ciento

La implementación del modelo de «Tres Pisos» permitió reducir los homicidios hasta en un 63 por ciento, informó Gerardo Saúl Palacios Pámanes, secretario de Seguridad Pública en el Estado.

En rueda de prensa Nuevo León Informa, el funcionario estatal señaló que el plan piloto redireccionó 600 elementos de Fuerza Civil al combate de los delitos de alto impacto.

Lo anterior en conjunto con efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones, Policía Federal Ministerial, Guardia Nacional, y el Centro Nacional de Inteligencia.

Los primeros resultados se reflejaron en los municipios de Juárez, Guadalupe, Escobedo, San Nicolás, García y Cadereyta.

«Están dedicados exclusivamente a la reducción de los homicidios dolosos y en la búsqueda y detención de los principales generadores de violencia», expuso.

«Buscamos detener principales generadores de violencia y así reducir la cantidad de homicidios dolosos en ese municipio en particular, es un programa piloto con una fuerza de tarea de 600 elementos de Fuerza Civil.

«Estamos patrullando con base en objetivos, nos reunimos con la Policía municipal, compartimos información y diseñamos un despliegue táctico en horarios para buscar personas, vehículos, domicilios o bandas criminales en concreto», puntualizó.

Detalló que 23 días antes de su implementación sumaban 41 homicidios con arma de fuego en los municipios participantes; cifra que bajó a 15 en 23 días del programa.

Se prevé que un 75 por ciento de los uniformados se dediquen únicamente a ir contra los criminales.

Sentido en el que dejarán de hacer tareas que corresponden a las policías municipales, como reportes de ruido excesivo u otras faltas administrativas.

También se liberará a los policías estatales que permanecen resguardando edificios asegurados por la Fiscalía o como guardias de seguridad.

Crecen arrestos por delitos relacionados al crimen organizado

Suman un total de nueve criminales abatidos, 104 detenidos por crimen organizado, 49 cateos y el aseguramiento de 17 kilogramos de fentanilo y 1.08 kilogramos de cocaína.

Respecto a equipo y armamento, adelantó que llegará un helicóptero para reforzar la vigilancia en la zona rural y están en proceso de adquirir otro para que sean tres.

Asimismo, solicitarán información al Consulado de Estados Unidos para el manejo de armamento de alto calibre.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más