Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estrategia de atención a entidades federativas generó recursos por 268 mil mdp: SAT

El SAT identificó que los contribuyentes del sector gobierno no cumplían en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales, lo cual les generó adeudos.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que el trabajo coordinado a partir de 2020 por los tres órdenes de gobierno ha generado que las entidades federativas y municipios cuenten con recursos por 268 mil millones de pesos, gracias a la estrategias de saneamiento financiero y fiscal; señaló MILENIO.

De acuerdo con el resultado de la “Estrategia de atención a entidades federativas y municipios. Plan rector 2020 -2022”, de los recursos obtenidos, 238 mil millones de pesos provienen del fondo relacionado con el Impuesto sobre la Renta, esto de enero de 2020 a agosto de 2022.

Además, derivado de la coordinación administrativa, de 2022 a la fecha, se han logrado incentivos económicos por 30 mil millones de pesos, derivados de la cobranza de adeudos que realizan las entidades federativas a contribuyentes que están dentro su demarcación territorial en colaboración con la Administración General de Recaudación del SAT.

Adicionalmente, el SAT impulsó la regularización de las obligaciones fiscales de entidades federativas, municipios, organismos estatales y municipales a través de reuniones de trabajo donde se brindó un diagnóstico integral y se establecieron planes de trabajo a corto y mediano plazo.

Este planeamiento buscó la corrección fiscal sin crear presiones de gasto y el mínimo impacto presupuestario; donde por cada peso invertido, se traduzca en finanzas públicas sanas.

Así, se llevaron a cabo 2 mil 312 reuniones de trabajo, regularización de adeudos por 61 mil millones de pesos y se logró que 2 mil 027 organismos estatales y municipales se regularizaran; reportó MILENIO.

Imagen Portada: SAT | Cuartoscuro

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más