Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Realiza Secretaría de Igualdad capacitación a más de 70 organizaciones

Con el objetivo de implementar acciones para la prevención social de las adicciones, la violencia y la delincuencia, con enfoque en la persona, el entorno y la atención a las causas, la Secretaría de Igualdad e Inclusión capacitó a más de 70 organizaciones de la sociedad civil.

Estas asociaciones estuvieron interesadas en participar en la convocatoria para la transformación social comunitaria y la prevención social.

«Yo reconozco, admiro y respeto mucho el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil, para mí son el eslabón fundamental que ayuda realmente al sector público y al sector privado a lograr que las cosas sucedan», expresó la secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera.

«Son quienes conocen los problemas en lo local, quienes están en contacto permanente y de manera transversal a lo largo del tiempo en las comunidades, con los beneficiarios, con las personas, conocen los problemas, conocen las soluciones.

«Todos ellos puedan trabajar y coadyuvar con el sector público, con el sector privado, con la academia para que realmente encontremos en estos grandes retos que tenemos en nuestro estado importantes soluciones», mencionó.

El fortalecimiento de los factores protectores, los hábitos de vida saludable y la cultura de paz dirigidas a jóvenes de 12 a 29 años de edad, y sus entornos familiares, escolares y comunitarios.

Sobre todo, para aquellos que se encuentran en mayor riesgo por alta vulnerabilidad social, alta incidencia delictiva y haber estado en contacto/conflicto con la ley forman parte también de los objetivos de la convocatoria.

La dependencia estatal utilizó un monto total para la convocatoria es de 9 millones 500 mil pesos.

Cabe destacar que para la recepción del Nuevo «Formato de Solicitud», será de manera digital, en la plataforma https://acceso.nl.gob.mx/ y las OSC interesadas podrán participar hasta el 9 de septiembre de 2022.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más