Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pide Morena a gobernadores de oposición respaldar al Ejército en las calles

Ignacio Mier llamó a legisladores panistas y perredistas a preocuparse más por la seguridad de los mexicanos que en cuestiones electorales o partidarias.

El líder parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, llamó a gobernadores y legisladores de la oposición a respaldar la iniciativa priista para extender hasta 2028 la participación de las fuerzas armadas en seguridad pública; señaló MILENIO.

En ese contexto, instó a los mandatarios panistas de Aguascalientes, Chihuahua, Querétaro y Yucatán, así como a los priistas del Estado de México y Oaxaca, a acompañar la modificación constitucional y pedir a sus diputados ayuda para cumplir la responsabilidad de ser garantes de la seguridad y la integridad física de las personas y sus familias.

Convocó asimismo a los legisladores del PAN y PRD a que, “en lugar de salir a denostar, a criticar y a preocuparse más por cuestiones electorales o de carácter partidario, se preocupen más por el interés que es la seguridad de las y los mexicanos, que es obligación de cualquier gobernante, tanto el presidente, como los ayuntamientos y gobernadores”, dijo.

Mier sostuvo que la iniciativa propuesta por la diputada priista permitirá reforzar el trabajo de las fuerzas armadas para brindar seguridad y paz a las familias y hogares mexicanos, ampliando de 2024 a 2028 la participación del Ejército y la Marina en tareas de seguridad pública.

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados discutirá el dictamen el próximo martes, con la intención de votarlo en el pleno el día miércoles.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados señaló que la propuesta del PRI abre la posibilidad de reforzar lo logrado y permitir que el cuerpo de seguridad más importante del Estado mexicano siga consolidándose.

“El PRI ha dado ya muestras de nacionalismo, de esa relación que históricamente tuvo con el Ejército Mexicano, fueron parte importante de la estructura y de la formación del PRI como partido”, dijo.

Señaló que, tras la aprobación de las reformas para entregar el control militar, administrativo y financiero de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa, la Cámara de Diputados ha dado trámite a la iniciativa que amplía cuatro años más el apoyo de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública; reportó MILENIO.

“La Guardia Nacional es el instrumento más importante que tiene el Estado y siempre ha mantenido coordinación con cuerpos de seguridad de los niveles estatales y municipales, y es en ese sentido, en el que la estrategia de pacificación necesita una policía civil capacitada, entrenada, motivada, leal, disciplinada y profesional”, agregó.

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más